Feed de
Artículos
Comentarios

Router Asus WL-500W

Cuando me compré el macbook blanquito me decidí a poner un router neutro Linksys wrt54g que lo acabé modificando con el firmware DD-WRT que le daba además de la posibilidad de aumentar la potencia del mismo router para poder llegar más lejos, muchas más opciones de configuración. Al principio todo era estupendo, sin problemas de conexión y muy fácil de configurar pero por alguna razón, con el tiempo el router se volvió un poco loco y cada X tiempo le daba simplemente por quitar el Wifi, desconfigurar algún puerto , etc … con lo que al final acababa reseteando y configurando todo de nuevo. Algunos me dirán que todo eso es por modificar el sistema interno de gestión del aparato, pero ya os digo que antes de eso descubrí que el router funcionaba igual solo que sin darme todas sus prestaciones reales, los mismos fallos vamos. Decidí llevarlo a la tienda pero cosas de la vida, la tienda había desaparecido (quebrado sería mejor) así que simplemente me comí el aparato con patatas. Al cabo de un tiempo me acabé cansando y estuve mirando router con capacidad para poder conectarse solito a la red y descargar de bittorrent para no tener siempre el ordenador encendido. Total que después de mucho buscar ví algunos modelos y me acabé decantando por el asus wl-500w. Caja del asus wl-500w Este modelo en concreto tiene de especial que cuenta con la tecnología 802.11n con lo que el ancho de banda es mayor aumentando así la cantidad de transferencia y la potencia del mismo también, prometiendo llegar a todas las partes de la casa que antes no llegaban las otras tecnologías inalámbricas. Además de esto también cuenta con dos puertos USB que son compatibles con discos duros externos donde almacenar los datos que se descargue de la red bittorret y la posibilidad de hacer de servidor de impresión, siempre y cuando la impresora la reconozca y sea compatible. Como no, he descubierto que la mía no lo es jajajajaParte trasera De izquierda a derecha en la imagen podemos ver que tiene la línea de alimentación, el botón de configuración express o algo similar, dos puertos Usb , botón de reset, y 4 puertos ethernet. Como véis tiene 3 antenas pero esto es muy típico de los routers de nueva generación que llevan las 3 antenas. En cuestión de tamaño os pongo una foto que nunca viene mal para comparar. En este caso concreto se compara con el router wrt54g :comparación de tamaños Estéticamente es muy bonito y tiene iluminación frontal por leds anaranjados. Te indica las señales de conexión de los puertos ethernet, si hay señal de wifi , y si hay señal de red. Personalmente me parece un buen diseño. Es quizás un poco más ancho pero también menos alto. La salida de ventilación la tiene justo en la parte superior con lo que ventila bastante bien. Muy importante no poner nunca nada encima durante mucho tiempo sino como todo puede estropearse 😀 Ventajas :

  • Tiene un sistema de servidor de impresoras que cuesta bastante dinero si lo compras por separado así principalmente eso ya es bastante ventaja.
  • Tienes la posibilidad de apagar el ordenador y el router se encargará de seguir bajando cosas del bittorret.
  • Tecnología 802.11n y las nuevas políticas de seguridad.

Desventajas :

  • El precio depende de donde lo compres quizás es elevado, aunque si lo miras bien por Internet encuentras ofertas a muy buen precio.
  • Tiene un menú un poco peculiar a la hora de configurar los puertos y demás pero te haces al poco tiempo de tenerlo.
  • El programa que trae el router para descarga des-asistida necesita que se instale en un ordenador con windows con lo que los usuario de Mac tendrán que emular windows con algún programa de virtualización o instalarlo con el bootcamp. Windows esta en todos lados.


La gran duda, ¿lo aconsejo? La verdad es que a mí me está dando muy buenos resultados y desde cualquier parte de la casa tengo conexión Wifi, siempre funciona muy bien y no lo he tenido que resetear ni una sola vez. Tienes muchas políticas de seguridad donde elegir y el hecho de no tener que tener el ordenador encendido para descargar es una delicia. (Muchos peceros lo agradecerán porque los ventiladores de los pcs hacen un ruido infernal por la noche). Con lo que en conclusión si estás pensando en cambiar de router yo aconsejo este router o sus hermanos mayores 😀

Ya hay 15 Respuestas a “Router Asus WL-500W”

  1. caymn dice:

    Hey Ki, ya era hora de que volvieses a explayarte por estos lares, muy buen análisis, ahora lánzate y haz el del mac que asoma timidamente en unas fotos 😉

  2. Ner dice:

    Desde luego!!Aspaldiko!!!
    Lo que asoma es la manita, jejee. Y esa pantalla es del PC, no? A ver cuando nos actualizamos, :p

    Muy bien, Ki, Pedazo análisis!!!!!

  3. Ki dice:

    Jejejejeje

    Ya era hora de que apareciese un poco por el mundo 😀

    Dentro de poco , mañana mismo si puedo pondré otro más sobre otro de mis nuevos gadgets o juguetes tecnológicos jejejeje

    Espero que os haya gustado la revision del router , la he hecho un poco simple para no meterme con las configuraciones y que se entienda de forma simple. Saludos para todos!!!!

    i´m back!!

  4. Ner dice:

    jejeje, BIENNNNNNNNNNNNNNNNN….

    Eso sí, medio post ni lo entiendo, creo que me he quedado en que era blanco y tiene 3 antenitas, jeje

  5. ttitan dice:

    Reabriendo el tema…un par de dudas:

    1. Es neutro este router? Pq veo la conexion de telefono pero no especifican en la web del fabricante eso exactamente
    2. Las antenas son desmontables? (me haría falta instalar antenas de exterior)

    Saludos!

  6. Ki dice:

    Hola ttitan.

    Siento contestar tarde pero como dicen mejor tarde que nunca.

    Este router es neutro 😉

    Las antenas un poco peor, al menos no creo que lo sean. O eso o estan muy fuertes y no me apetece forzar demasiado el tema.

    Espero que te sirva de ayuda.

  7. Rubén dice:

    Hola, gracias por la review , para las descargas bittorrent, ¿tiene software propio? ¿o puedes usar el cliente que quieras? .

    Gracias.

  8. Ki dice:

    Por desgracia tiene software propio que solo funciona a través de windows.

    Se que se le pueden instalar firmwares diferentes a los que vienen de fabrica como de:
    http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv3/index.php

    bastante bueno por cierto pero no se si mantiene la función de servidor de impresoras.

  9. Rubén dice:

    Hola, gracias por contestar , ¿con otros firmwares soportan otros clientes bittorrent? , mas que nada es para usarlo en trackers privados.

    Un saludo.

  10. Ki dice:

    Creo que en trackers privados no, lo siento. AL menos es lo último que leí , de eso hace unos meses. La cosa puede haber cambiado desde entonces. Pasate por los foros de la web oficial y seguro que tienes la solución ahi.

  11. Rubén dice:

    ¿como se llama el cliente de bittorrent?

  12. T-ShiRT dice:

    ¿Oye te sirve para hacer copias de seguridad con Time Machine por Wifi conectando un disco duro al puerto USB?

    Si, lo se, hace un año de eso pero lo acabo de ver 😉

  13. Ki dice:

    Tranquilo jejeje
    Que yo sigo leyendo todos los comentarios.
    RUben@ EL software es propietario por lo que no se que a que servicio se parece, usa protocolos bittorrent pero no usa ningún programa específico tipo azureus, transmission o utorrent.
    T-shirt@ Esa es una buena pregunta, que yo sepa no tiene las funcionalidades de Time Machine, una pena sino sería la releche. Aunque lo más parecido sería usar time machine con un disco duro y conectarlo después al router por los puertos usb que tiene pudiendo acceder después a los datos vía wifi. Es un sí a medias.
    De todos modos han salido modelos nuevos con lo que sería mejor fijarse en esos modelos para ver si las funciones que tienes se asemejan a vuestras necesidades.
    Ciudad WIreless es un buen sitio para empezar a leer sobre routers y buenos precios por cierto.

  14. Ruben dice:

    Hola, estaria bien saber con que nombre de cliente se hace ver en la red bittorrent.

  15. Ki dice:

    eso tendrás que mirarlo en el manual del router en la página oficial.

Escribe un comentario