Feed de
Artículos
Comentarios

No me gustan los zoológicos. Por un lado me apasiona ver animales pero me suele dar una sensación de tristeza enorme verles allí encerrados. Si como yo pensáis que más o menos en todos los zoos encontramos animales similares, estáis equivocados. Sin ir más lejos, en algún zoo de China se pueden encontrar animales espectaculares como la salamandra gigante, que mide casi dos metros, o la minúscula rana Sooglossus de las islas Seychelles, que no llega a los 11 milímetros. Ambos forman parte de una decena de especies muy amenazadas de extinción, según ha denunciado la Sociedad Zoológica de Londres y según publica adn.
adn

“Estos animales no son bonitos ni inspiran ternura pero esperamos que su aspecto extraño y su comportamiento poco común dé ganas de participar en los esfuerzos destinados a protegerlos”, declaró Helen Meredith, encargada del programa. En eso estamos de acuerdo, es feo y raro. Pero atención a esta parte: “Esta sociedad quiere sensibilizar al público sobre la suerte que correrán especies como la salamandra gigante, la Sooglossus o el anfibio sin extremidades y con tentáculos táctiles en la cabeza (Sagalla caecilian).También figura en la lista la llamada rana de Darwin, natural de Chile y Argentina, y cuyos renacuajos crecen en el cuerpo del macho, aunque esta especie podría haber desaparecido ya.La sociedad zoológica también incluyó al sapo partero, una especie en la que el macho transporta los huevos fecundados entre sus patas traseras. Más extraño todavía resulta el llamado olm, un anfibio del mismo tipo que los tritones o salamandras pero que puede vivir diez años sin alimentos”. !Menudos animales raros hay por el mundo!
salamandrachina

Ya hay 56 Respuestas a “La Salamandra Gigante se extingue”

  1. eduardo dice:

    disculpen pero, que criatura tan hermosa es difícil encontrar algo como eso hoy en día y gracias a quien, pos nada mas y nada menos a personas como ustedes que critican y no piensan en que también tienen derecho a estar entre nosotros cuantas especies han dejado de existir en el planeta por la destrucción de muchos ecosistemas, y piensen detenidamente y lleguen a una buena conclusión de ¿quienes son los feos?.

  2. magui dice:

    la foto esta linda!!
    la verda que es un animal raro.sigan subiendo fotos asi porque realmente son datos curiosos.
    y para los que se expresan mal de ello;no presten importancia es falta de cultura.

  3. BRANDON dice:

    que lastima que nosotros ayudamos a estinguirlos:(

  4. angie dice:

    que feo anmal es un asco

  5. esperanza dice:

    yo tengo un hijo de 9 an, y le facinan los animales raros antes me daban asco pero ahora se q son bellos.

  6. susana dice:

    ooooo esta super chido nuca avia visto aaalgooo asiiiii

Escribe un comentario