Feed de
Artículos
Comentarios

Después de los muchos comentarios que generó este libro en el blog, me decidí a leerlo. El control absoluto de la sociedad por parte de la “Gran Máquina” hace pensar en que no es tan diferente a nuestra realidad. EE UU, con la excusa del control para erradicar el terrorismo, impone a sus anchas nuevos métodos que terminan por controlar, por ejemplo, tu lista de la compra para hacer estudios sobre la relación entre tus hábitos alimenticios e inclinación política. Y así, todo. La posibilidad de los viajeros a viajar a dimensiones paralelas es inquietante, la red de arlequines luchadores es original como los animales ‘segmentados’ y fascinante, es el pueblo ‘New Harmony’, una comunidad de gente que vive en el desierto para apartarse de la Red, con mentalidad pseudo-hippy y nuevas tecnologías. Destaca que la protagonista luchadora sea una mujer, Maya y que el final del libro queda cerrado. Decís que hay una trilogía, bueno, pues la leeremos. Dark River, es el segundo, basado en la búsqueda por Roma, Berlín y una ciudad africana de Maya y Gabriel para encontrar al padre de él, Viajero y enfrentarse a Michael, del lado de la Tábula. Esperaré a ver si Ki se lo compra, jeje.
Atención a este enlace: http://www.randomhouse.com/features/johntwelvehawks/ es contra La Máquina, ya he inscrito a nerkinet. Utilizar lenguaje neutro, evitando el Carnivore de Evergreen Foundation.
Ah, y uno de los personajes que más me gustaron es el de Holli, el profesor de capoeira y artes marciales… tiene su propia web Otras webs y foros de “amigos” de los viajeros y arlequines: el taller de Los Ángeles Autoresurrection (tienen blog, ayuda a Viajeros y Arlequines, Nuevas espadas, piezas Evergreen,…), la página web personal de Judith Strand, nuestra arlequín encubierta…Mirar el blog, hay comentarios de gente que ha leído el libro..
darriver

Ya hay 3 Respuestas a “El viajero, John Twelve Hawks”

  1. fer dice:

    …muy bueno, aca yo lo lei en pirata, porque el libro en cuestion esta por las nubes!!!

  2. ki dice:

    Veo que has hecho una labor de investigación bastante grande jejeje Poca gente esta encontrando datos sobre el libro dark river.

    Cuando leí el libro este para mi quedo cerrado , no sabía que había una trilogía hasta buscar un poco por internet sobre el libro en cuestión. Tranquila Ner cuando lo compre te lo paso inmediatamente.
    Personalmente me pareció que tenía ideas muy curiosas y me impacto bastante.
    Previamente me había leído 1984 y unas cuantas páginas web sobre el control del gobierno sobre la gente. y la verdad es que como bien dices estamos mas controlados de lo que creemos.

    Con la llegada de la web 2.0 la gente ha visto una revolución en la que pueden expresar sus opiniones libremente y demás pero la cara amarga es que en muchas páginas como amazon es que se recogen tus compras para realizar estadísticas de ventas de sexo, raza , nacionalidad etc para hacer estudios sobre el comportamiento humano en la web. Es un ejemplo nada mas.
    En este caso es bueno porque nos ayuda a guiarnos , pero por otra parte me da miedo mucha de la información que pueden utilizar sobre mi con cualquier otra finalidad.

  3. Ner dice:

    Ki. Sujeto sin identificar. Amante de tecnología y comprador compulsivo de material de oficina. Stop. Cinéfilo y bebedor de manzanilla por obligación. HE´S UNDER CONTROL.

    Fdo. La gran máquina y tó lo que se menea

Escribe un comentario