Feed de
Artículos
Comentarios

Texto NASA. Observatorio. Imagen astronómica del día.
Las esculturas de polvo de la nebulosa del Águila se están evaporando. A medida que la poderosa luz de las estrellas talla estas frías montañas cósmicas, los esculturales pilares que quedan pueden ser imaginados como béstias míticas. Una de las varias llamativas columnas de polvo de la nebulosa del Águila, podría ser descrita como una gigantesca hada alienígena. Esta hada, sin embargo, mide diez años luz de alto y arroja una radiación mucho más caliente que el fuego común.
La mayor nebulosa del Águila, M16, es realmente un cascarón gigante de gas y polvo en evaporación dentro del cual hay una cavidad creciente ocupada por una espectacular guardería estelar que actualmente está formando un cúmulo abierto de estrellas.
La imagen en colores científicamente reasignados fue hecha pública como parte de la celebración del décimo quinto aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble.
nebulosa

Ya hay 5 Respuestas a “El hada de la nebulosa del Águila”

  1. Ki dice:

    La verdad es que la foto es preciosa.
    Estas curiosidades cósmicas me recuerdan mucho al fondo de pantalla de mi nuevo juguetito…. 😀

  2. Fer dice:

    ..se parece algo al logo de Firefox 😉

  3. Ner dice:

    Desde luego Fer, estás totalmente influido por las tecnologías, tanto que no te dejan ver lo bonito de la naturaleza, jeje

  4. Fer dice:

    jajajaj ni lo creas, no soy tan high-tec como crees. 😉

  5. Mariana dice:

    Me da impresion!!!

Escribe un comentario