Feed de
Artículos
Comentarios

Si os gustan las novelas históricas, me gustaría haceros alguna recomendación.
De novelas de romanos, sin duda, os recomiendo el autor Simon Scarrow del que se han editado siete volúmenes. He leído los cuatro primeros con avidez y dejo los tres restantes para no terminarlos tan pronto. Describe las aventuras de un centurión de la legión y un recluta recién llegado al ejército con una carta de recomendación y un secreto.
Del autor Bernard Cornwell tenemos la “Trilogía de los arqueros del rey” que describe las aventuras de un arquero inglés cuyo objetivo es encontrar el santo grial. La segunda novela se titula “la batalla del grial” y la tercera “el sitio de Calais“. El primero se ha editado en edición de bolsillo.
Del mismo autor existe otra trilogía que describe la invasión danesa a Britania. El primer título “Nortumbria, el último reino”, “Svein, el del cabello blanco”, la tercera edición está por salir y muchos la esperamos ansiosamente.
También este mismo autor tiene unas novelas muy populares tituladas “las aventuras de sharpe“, de las cuales se han editado 15 que recogen las aventuras de un soldado que asciende a oficial en las guerras en la India y el ejército de Napoleón. De las quince, he leído las diez primeras y me han parecido muy interesantes y fáciles de leer. Tanto, que incluso reservo las cinco últimas para no leerlas seguidas.
arquerosdelrey
Series navales están muy bien las de Patrick O’ Brien, Forrester, y como novedad de este género, he leído la primera que me ha gustado mucho, “Al servicio del Rey” de Deway Lambdin. Ahora han publicado la segunda “el almirante francés“. En Estados Unidos deben estar muy demandadas; han salido unas trece novelas. Describe las aventuras de un libertino obligado contra su voluntad a embarcar en un buque de guerra inglés y a vivir las peripecias que conlleva la vida militar en un barco.
A diferencia de los clásicos libros de Forrester (Hornblower), el de O’ Brien (Aubrey y Maturin) me ha parecido más desenfadado, más ágil y me ha causado muy buena impresión. Espero leer la segunda próximamente.
Si alguien ha leído alguna de estas novelas y quiere comentar cualquier cuestión, que no dude en poner un comentario. Saludos
Fdo: Josetxo (<– Colaboración de lujo en Nerkinet. Ávido devorador de libros de Historia que colaborará con nosotros con más frecuencia).

Una Respuesta a “Las mejores novelas históricas”

  1. Robert dice:

    Muchas gracias por tus recomendaciones puede que cuando tenga un poco mas de tiempo amplíe un poco mis horizontes de lectura.

Escribe un comentario