Feed de
Artículos
Comentarios

Chamán, Noah Gordon

Sigo leyendo libros que encuentro por casa y éste es la segunda parte de El Médico , también del mismo autor. Son novelas sencillas con historias entretenidas. En este caso, el protagonista es el hijo de Rob Cole que emigra desde Escocia a Estados Unidos. Dedicado a la medicina como su padre y con una especial admiración a los indios americanos, los sauks en este caso, su vida transcurre luchando por los derechos de los indios y de los esclavos de las familias sureñas hasta que estalla la Guerra de Secesión. Para entonces su hijo, Chamán, consigue su sueño: ser médico a pesar de su sordera. En definitiva, un libro entretenido que de forma sencilla subraya lo abobinable de las guerras, la libertad de las personas, la dificultad de ejercer la medicina en aquella época y la absoluta dedicación de un médico a cualquier paciente.
chaman

Ya hay 4 Respuestas a “Chamán, Noah Gordon”

  1. cavalleto dice:

    Yo me volví un adicto a Noah Gordon después de leer El Médico.
    El Chamán también está muy bien, desde luego que el peor es La Doctora Cole, la tercera parte de la trilogía de los Robert J. Cole.

    Te recomiendo también El Rabino, una de sus primeras novelas ambientadas en la américa judía.

    El resto de sus novelas son todas normalitas, El último Judío también me gustó mucho, pero La Bodega me ha dejado mal sabor de boca, se quedó corto para lo que suele contar.

    Un saludo

  2. Ner dice:

    Hola cavalleto, gracias por la información.
    Reconozco que también me he enganchado un poco a noah Gordon, ahora estoy leyendo “El Diamante de Jerusalén”, ya os contaré qué tal estás.
    También tengo la de “El rabino” preparada para leer.
    ¿Ya has leído el último? , “La bodega”, ¿te ha dejado mal sabor de boca? Yo la verdad es que tengo ganas de leerlo, aunque como dices, por loque he oido, no está a la altura de los otros libros de Gordon.

    Saludos

  3. cavalleto dice:

    Pues diamantes tampoco es nada del otro mundo, igual de mala que El comité de la Muerte.

    Mejor empieza con el Rabino, ya verás como te gusta mucho más, refleja muy bien la sociedad americana-judia de los años 50.

    El último judío también me gustó mucho, pero vamos que yo me los he leído todos y sigo pensando que El Médico es el mejor.

    La Bodega también se queda corta, podría ser tan grande como Los pilares de la tierra o La catedral del mar, pero parece que le metieron prisa en la editorial y cortó la historia demasiado pronto.

    Un saludo.

  4. Ner dice:

    La verdad es que me está costando un poco avanzar, pero bueno. Gracias x las recomendaciones, cavalleto! 😉

Escribe un comentario