Feed de
Artículos
Comentarios

Después de un verano lleno de eventos voy a ir recapitulando un poco las visitas que he ido haciendo a distintos lugares.
Hoy hablaré de la primera escapada que hice a Santillana del Mar y Comillas. Oiane y yo nos escapamos hacia Santillana del Mar (cerca de Santander ) para pasar un fin de semana de lo más activo. Nos habíamos planteado un grupo de visitas para hacer tanto en Santillana como en Comillas y al final acabamos sobrepasando la lista que teníamos, había mucho que ver.
Nos alojamos en la Casona de Revolgo en Santillana. La verdad es que cuando cogimos el sitio nos parecía muy curioso el nombre pero la verdad es que era un hotel de 4 estrellas bastante “cuco”. Teníamos desayuno incluido y la habitación era preciosa.
Lo único malo es que casualmente el ayuntamiento había decidido poner las ferias del lugar justo en frente del hotel. Pero como un buen detalle podemos decir que nos llama-ron del hotel en cuanto se percataron de ello (lo pusieron todo muy rápido) y nos dieron la opción de anular sin gasto alguno la reserva. Pero bueno ya que estábamos con ganas de la escapada les dijimos que no.
Lo que no encontramos al llegar fue esta habitación , no nos equivocamos al aceptar.

Habitacion dormitorio 1

Habitacion dormitorio 2


Como la escapada consistía en unos pocos días de locura ( 3 para ser más exactos) nos organizamos de la siguiente manera. Lo primero que visitaríamos sería Comillas de modo que el sábado a la mañana nos recorrimos todo lo pudimos de comillas que habíamos añadido en una lista de qué cosas visitar.
Vimos el palacio del Marqués de Comillas en una visita guiada bastante interesante, y a continuación el Capricho de Gaudí que ahora es un restaurante. Teníamos pensado visitar la universidad de Comillas, pero resultó que estaba cerrado el acceso ya que están de obras. Así que al final terminamos haciendo una visitilla express al cementerio (cosa que yo al menos no tenía en mente, pero bueno). Lo interesante de este lugar es que el cementerio está integrado en las ruinas de una hermita gótica y el ángel situado a la entrada es realmente impactante.

castillo de comillas

interior del palacio

universidad de comillas

Capricho de Gaudí

Después de comer plácidamente en los jardines del palacio anteriormente citado nos dirigimos a ver las cuevas del Soplao. Una de las cuevas más impresionantes que he visto en mucho tiempo : La cueva de el Soplao
Desde el primer momento me sorprendió ya que el acceso a la cueva es diferente, se accede mediante un tren, y entra a la cueva descubierta por mineros que ya trabajaban allí en el siglo XIX. Es una cueva muy importante ya que cuenta con un número muy elevado de estalactitas excéntricas, estalactitas para las cuales todavía hoy no tienen una explicación clara sobre su formación. Pero bueno, por mucho que intente describir aquello uno no se puede hacer a la idea hasta que lo ve. Recomiendo la visita sin ningún tipo de dudas, a pesar de que a alguien pueda parecerle cara la entrada, merece mucho la pena.
A la vuelta ya en Santillana (después de disfrutar con el paisaje), visitamos también la neocueva de Altamira. Ahí fue donde nos llevamos desilusión. Hay un museo bastante interesante, pero la neocueva defraudó. A Oiane que tuvo la suerte hace unos cuantos años de ver la de verdad, le defraudó todavía más y la guía la verdad es que no nos dejó satisfechos.
Afortunadamente nuestro sábado terminó ahí, cenamos en Santillana y al día siguiente pretendíamos ir a Cabarceno y de ahí ya volver para casa, pero salió un día de perros y decidimos volver a casa directos. Una pena, pero el sábado nos dejó baldados jejeje. Hay que decir que el sábado a la noche fuimos afortunados, ya que en las ferias estaba pro-gramado un concurso de karaoke, y a la media hora se les estropeo el equipo y pudimos descansar nuestros sensibles oídos.

Ya hay 3 Respuestas a “Recuerdos de verano I : Santillana del Mar”

  1. Ner dice:

    No me lo puedo creer!! Ki has vuelto!!! Empezaba a sentir un abandono absoluto por la otra parte del blog jeje
    El hotel… me encanta!!!!
    Os salió muy completito el viaje, la verdad. Yo me acuerdo que hablé contigo mil veces ese día, no? que yo estaba en Sitges en un txiringuito o algo así, jejeje.

    Estamos impacientes para la segunda entrega 😉

  2. Ki dice:

    I´m back!!

    La verdad es que he estado muy en mi mundo ultimamente entre clases , cursos , trabajo y organizando un poco mi vida.
    Por el momento no he conseguido organizar nada pero bueno menos da una piedra jejeje

    Vovereis a tener noticias mías en breves.
    un saludo!

    y si Ner , es cuando tu estabas en el txiringo tomando algo jejejeje

  3. Ner dice:

    Chico, qué misterioso… jeje
    Por cierto que nunca he estado y es más, no tenía ni idea de que existiese el Capricho de Gaudí.

Escribe un comentario