Feed de
Artículos
Comentarios

Ando de sequía fotográfica así que comentaré algo sobre las películas que voy a ir viendo en este festival. Para los ajenos al festival, decir que hay varias secciones, la Sección Oficial, Zabaltegi, Horizontes Latinos, Fiebre Helada, Ciclo de Henry King y de Philippe Garrel. La sección de Zabaltegi suele ser la más atractiva para aquellos que gozan con peliculas diferentes, comprometidas o menos comerciales de las que podemos ver habitualmente en un cine. Son numerosos los directores noveles en esta sección. Este año no creo que vaya a ver ninguna de esta sección, más que nada porque la que me ha atraído desde un primer momento ha sido la sección de Fiebre Helada dedicada al cine nórdico. El viernes vi Kitchen Stories. He copiado la sinopsis de la página oficial del festival http://www.sansebastianfestival.com .
Durante el periodo de posguerra, los analistas del Instituto Sueco de Estudios Domésticos descubrieron que, si se organizaban las tareas de la cocina, siguiendo el esquema de las cadenas de montaje industriales, los beneficios económicos para la unidad familiar podían ser enormes. Entonces decidieron
ampliar su investigación más allá del ama de casa sueca. Para ello, enviaron a 18 observadores a la comarca rural de Landstad, en Noruega, caracterizada por la abundancia de hombres solteros, para que estudiaran los movimientos de estos en la cocina.
Es una película curiosa, sobre todo porque está basada en hechos reales. Hay situaciones absurdas realmente graciosas. Lo malo de la película a mi parecer, se hace un poco lenta ya que muestra la tarea de uno de los observadores que no puede interactuar con el observado.
Una faceta que me encanta del festival de cine es que, como ocurrió en este caso, puedes tener la suerte de que el director de la película sea quien la presente.
victoria eugeniahotel maria cristinaretransmision  2retransmision

Ya hay 6 Respuestas a “Día 21 en el Festival y sumando….”

  1. Ner dice:

    !!Qué envidia, por favor!!Quiero ver pelis del Festival! Y ya me he enterado que Ki y tú vistéis a Richard Gere y al Dalai Lama, ejeje

  2. Ñañe dice:

    Al Dalai Lama le vio sólo Ki, pero a Richard Gere le vimos los dos. Y así como con otros personajes te llevas chasco…con este no. ¡¡¡¡¡ES GUAPISIMO!!!!! y hay que reconocer que la mujer es guapisima también. Muy simpáticos saludando a todo el mundo. Y lo mejor de todo, cuando le tengo a algo asi como medio metro…me quedo sin bateria en la cámara, ole ole y ole!! en fins, para la gala ya pude encenderla e hice unas fotillos desde el gallinero, así que cuando ponga las fotos, hay que hacer un acto de fé y creerme que es él jejeje.

  3. Ner dice:

    !Por Buda! Si Richard Gere tiene sus añitos, ñañe, que aún eres una niña, jejeje.

  4. Ñañe dice:

    jejeje, soy aún una niña (otro acto de fe) pero hay que reconocer las cosas tal y como son, Richard Gere es mayorcito, sí, pero es guapísimo. ¿O es que Sean Conery no lo es? y tiene tb sus añitos, pero reconozco que resulta ,al menos a mi parecer, más atractivo ahora que de jovenzuelo.

  5. Ñañe dice:

    por cierto en la segunda foto se puede ver a una pareja caminando. Bien pues se trata de Philipe Garrel. Le vi y fui incapaz de recordar su nombre, por lo que hasta ahora no he dicho nada del sujeto en cuestión.

  6. Ner dice:

    Joee, he tenido que mirar en el google, soy tan mala para los nombres!!!!

Escribe un comentario