Feed de
Artículos
Comentarios

Y esto ocurre en Japón, según apunta Vinton Cerf, uno de los científicos que hace 30 años crearon internet y vicepresidente de google. El experto asegura que la televisión, tal y como la conocemos, tiene los días contados.
“El 85% de todo el vídeo que vemos está pregrabado”, explica, “por lo que cada uno puede hacer las descargas a voluntad”. Estas declaraciones las realizcó durante una intervención en el Festival Internacional de Televisión en Edimburgo, que recoge The Guardian. Según Cerf, la TV se aproxima al mismo momento crítico al que tuvo que hacer frente la industria musical con la llegada del reproductor audio digital MP3. Dirigiéndose a los directivos de la industria de la televisión, Cerf, les ha animado a que dejen de ver internet como una amenaza a la supervivencia de aquel medio en lugar de una gran oportunidad. También ha pronosticado que el usuario verá la televisión a través de Internet. Y eso, el que la vea. El modelo de televisión actual no es sostenible desde el punto de vista ético y cultural. Quizá tengamos una de las peores parrillas de los países desarrollados, alimentados por programas del corazón, series infumables y programas de lo más insulso. Suerte que desde hace un tiempo se programan series (ninguna de origen estatal, of course) que por lo menos nos alegran un poco, aunque en mi caso, jamás la he seguido por televisión. Demonizan Internet, porque es un riesgo de pérdida de publicidad y la acusan de canal pirata. Basta ya de hipocresía, incluso los medios de comunicación, saben que Internet más allá de un competidor es una de las herramientas del futuro. He dicho.

Ya hay 2 Respuestas a “Una hora de contenido se descarga en 16 segundos”

  1. Ki dice:

    Internet es un buen aliado para todo el mundo ya que es un lugar donde hay todo tipo de oportunidades, tanto de negocio como de ocio.
    Lo malo, como siempre, son las velocidades y tasas de error de cada país. España por desgracia esta de los primeros, pero por la cola. 😀

    El futuro de la televisión está llegando, la cosa es ver con qué nos salen ahora. A fin de cuentas les sale mucho más rentable seguir utilizando la infraestructura que tienen hasta ahora frente a pagar una millonada por adaptarse a una nueva tendencia….

  2. Fer dice:

    ufff aca ni llegamos al Mega.

Escribe un comentario