Feed de
Artículos
Comentarios

Cuando uno da con el programa de conciertos de la Semana Grande donostiarra, la Aste Nagusia 2007, siente cierta pena por lo que pudo ser, pero como la decepción concertil es algo habitual, ya no esperamos demasiado. Sin embargo salvamos varios conciertos a los que sin duda acudiremos: Fermin Muguruza y Macaco en Sagües; los conciertos de rap, hip hop y electrónica en el Peine de los Vientos (marco incomparable como pocos) Vane A, Tote King, Gose, Telephunken y Makala y el ska de la Familia Iskariote en la Trini!! Pero fastidia que el ayuntamiento se gaste dinero en david civera, la quinta avenida y en esa calaña de grupos. c’ est la vie.
cartelsemanagrande2007

Ya hay 18 Respuestas a “Semana Grande de Donosti”

  1. Ki dice:

    La verdad es que no he sabido nunca quien es el encargado de encontrar los grupos para tocar en la semana grande de San Sebastian pero creo que debería copiar un poco a la ciudad vecina , Bilbao, que se lo monta bastante mejor en este aspecto.

    Me direis que es cuestion de dinero y demás pero también os diré que igual también es cuestión de la pasta que se quede la gente y de la organización que haya para este tipo de eventos.

  2. Ner dice:

    Estas llamando ladrones a la organización????? Cuenta cuenta. jejejejejeje

    estoy escuchando la Familia Iskariote para entrar en materia!! YESSSS

    Oye Gose es mezcla de trikitixa y electronica…..??

  3. ltc dice:

    Ner pienso como vosotros….. creo que podrían traer a mejores grupos y sobre todo no gastarse todo el dinero en gento como David Civera….. que de musicos tienen poco…. ya está bien, por favor que en el ayuntamiento se pongan las pilas y ofrezcan a la gente de Donosti algo mejor que escuchar. Aun no se dan cuenta que no tienen porque ser grupos “famosos” para que hagan buena música.
    Qué pasa la gente joven del ayuntamiento aun no se han enterado por donde van las cosas a nivel musical? Qué pena…….

  4. Ner dice:

    jejej, ahí ahí, el corazón de donosti latiendo. A ver si se enteran que somos muchos a los que no nos gusta ese tipo de música!!

  5. Ñañe dice:

    ene…David Civera, La Quinta ESTACIÓN…. Alguien recuerda a Sonya y Selena o a Coyote Dax??? ¿¿¿ Qué fuman en el ayuntamiento??? Yo quiero de eso, puede que así disfrute más de la Semana Grande. Imaginemonos que ponen a una persona que no tiene ni idea de que es la Semana Grande y le ponene en el centro de la ciudad a eso de las 5 o 6 de la tarde, alguien cree que la persoan en cuestión sabría que son fiestas antes de las 22:30??

  6. Ñañe dice:

    Y bueno, comentando como se ha comentado algo de la Semana Grande de Bilbo…He encontrado el programa de fiestas. Os comento (este año no andan tan “guays” como otros años):

    En Botika Vieja: Chayanne, Dover, Alex Ubago, Violadores del Verso y Tote King, Delinqüentes y El arrebato (…”buscate un hombre quete kiera, q t tenga llenita la neveeeeeera…”), Barón Rojo y Lujuria, Mago de Oz y Miguel Bosé.
    En Abandoibarra tocan : Nena Daconte, Mª Dolores Pradera y los Sabandeños, La 100 en vivo con La Unión, Oskorri y la banda de música de Bilbo, La 5ª estación, Kerobia y Skalariak, Pignoise y Spektrum.
    Aparte de estos dos escenarios, en Plaza Nueva está dedicado a Músicas del Mundo, en la Calle Bailén Pop-Rock local, en Lapérgola Bilbainadas (hay que se rmuy bilbaino para que te gusten) y Guateques, en el Kiosko La banda (digo yo que será la banda municipal o algo así), En el Arenal verbenas, en “Encarnación” musica un poco más clásica que lo citado hasta ahora y luego Teatro, tanto en teatros (pagando) como en la calle, teatro de calle y teatro de calle infantil.
    Todo esto más deportes, gastronomía etc…

  7. Ner dice:

    Gracias Ñañe! La verdad que pensaba mirar el programa de Bilbao para ver al comparación. Se ve que Tote King y la quinta avenida están de promoción y también los han metido en bilbao. La verdad que exceptuando un par de ellos, contando a Skalariak…. pues el programa tampoco vale nada!!
    Pero hay que reconocer que ni la semana blanca de Vitoria ni la de Bilbo tienen que ver con la nuestra, aunque oye, tenemos nuestro ambiente!!!

  8. Lee dice:

    Tenemos nuestro ambiente… si… pero que ambiente?

    La semana grande donostiarra es una fiesta de cara a la galeria, para el turisteo; fuegos, concierto cutre, heladito y para casa… eso si, lo de siempre rodeados de un “marco incomparable”…

  9. Ner dice:

    Bueno ya, el único ambiente nocturno son las avalanchas de guiris borrachos, y es cierto, es por y para turistas y para los de aquí nada, pero bueno, era autocompasión.
    De todos modos, la percepción de alguien de donosti que como yo se pasa todo el año fuera, es algo diferente. El peine de los vientos me parece de p.m, el que está todo el día por aquí debe estar hasta los cojones, normal. A mi me pasa cuando llevo unos días…

  10. Ñañe dice:

    bueno, siempre nos quedan unas tres farras incopmarables en las que sin duda hay ambientazo, regatas, Santo Tomás y San Sebastián…el que no se consuela es porque no quiere…

  11. Ner dice:

    Si!!!Creo que por fin este año puedo venir a Santo Tomas!!! Lamentablemente, son las 3 mejores farras del año y tienen que pasar años para que coincida en fin de semana, y poder venir!
    Y es que a mi me gustan las 3, pero Santo tomás…incomparable 😀

  12. Ki dice:

    Como bien dice lee la semana grande se San Sebastián es de cara a la galería .
    Esta hecha para gente que viene de fuera y pueda encontrarse cierto ambiente fiestero. Aunque bueno, no creo que puedan presenciar la verdadera noche de San Sebastián que siempre se desarrolla en los cientos de sociedades del lugar y pueblos de alrededores. A mí, personalmente, me encanta ese ambiente.
    Después del cenorrio todo el que puede levantarse de la mesa y esta animado pues ale , a ver los fuegos ( que nunca defraudan, aunque hay unos mejores que otros…) comprar un helado , que sino no son fuegos ni es nada y luego si siente la llamada… volver a la sociedad que las copas salen mas baratas XD
    Y una vez que la señora de la limpieza te hecha pues ale a seguir la fiesta por la calle o sino para casa. O discoteque como no 😀

  13. Ner dice:

    Y dale con el helado, yo jamás!!!(tampoco me gustan). Siempre como poco, una cerveza, ea.

  14. Ñañe dice:

    eso eso Ner, que coñazo con el helado, que pijerío. Ahora parece que si no te comes un helado eres rarito y no te gustan los fuegos. Y si encima ya pasas de los fuegos…ni te cuento… Hoy tengo un día especialmente anti Semana Grande. He mirado precios para comprar una entrada para ver un musical y la entrada más barata….redoble de tambores…25€!!!! 25€ por estar junto a Dios de lo arriba que estás (para eso me voy a misa que es gratis), que te tienes que imaginar la función… una vergüenza. Una vez más Semana Grande casi = a élite snob. Y mejor no hablo de la Quincena musical… (esa que dura un mes…)

  15. Ner dice:

    jejeje, blasfema, hereje!!!!!
    Tienes toda la razón…..

  16. ALBERTO dice:

    QUE PONGAN CONCIERTOS DE RAP!
    QUE AKI AI MUCHA GENTE QUE SIGE EL RAP
    Y NO LE FALTARIA PUBLICO
    RAPEROS
    AUNKE NO SEAN FAMOSOS
    RAPEROSSSSS!

  17. Ñette dice:

    No entiendo. Hay gente que vais a ir a un montón de conciertos y os quejáis de que paguen a Civera? Si hombre, pues ya puestos os dejamos a vosotros que elijáis quién viene en semana grande.

    A mí me han dicho que viene El Arrebato, y si es así será el único al que vaya. Por descontado que me espantan Muguruza, la familia Iskariote ( conocido por ser el grupo puntero de Palencia, pese a que los integrantes no lo sean ) y demás comparsa.

  18. Ñañe dice:

    hombre Ñette, para gustos los colores. Pero por esta zona Civera, La 5ª estación, Pignoise(que vienen este año)…no gustan tanto como otros músicos. Estoy segura que con Muchachito Bombo Infierno, llenarían Sagües. Este año pignoise, rosarito, los secretos, conchita..q ni fu ni fa. Son los típicos grupos de los 40 cuya calidad… habría que hablar mejor de la calidad de los representantes y responsables de marketing. Podrían volver a traer a Cassius, a Nizlopi, a Alaska, Mocedades, yo que se… (mocedades, la gente mayor tb tiene derecho a que les pongan conciertos de su gusto en un sitio como sagües,no?)
    Sobre la idea de elijamos quién viene a tocar en semana grande, es una de las mejores ideas que he oido. Por qué no? Se abre un plazo y que los ciudadanos demos ideas, gustos, y dentro de loposible se opta por unos o por otros. No dependiendo de la lista de los 40.

Escribe un comentario