Feed de
Artículos
Comentarios

Los últimos datos referentes al crecimiento de la economía china señalan que, el gigante asiático crece a un ritmo del 12 por ciento anual, un índice muy superior al esperado. ¿Qué significa esto? Pues bien, China ha comenzado a consumir más materia prima, más energía, más de todo, lo que repercute en los precios que pagamos nosotros. Es decir, cuanto más consumen, más crecen los precios en Occidente. Por otro lado, China ahora mismo apoya económicamente la sostenibilidad o crecimiento de la economía de EE.UU., es decir, si China deja de hacerlo porque el boom económico estalla y deja de crecer, puede generar en una crisis económica internacional. Sea como fuere, agárrense los machos y bien.

Ya hay 2 Respuestas a “China crece un 12% anual…. cuidado”

  1. Ki dice:

    La verdad es que ahora mismo china contamina mas que EEUU y no solo eso sino que encima tiene mayor crecimiento económico.
    Todo el mundo dirá:
    eso es normal de la nada siempre se acaba haciendo mucho mas y hay una mayor evolución…..

    Y yo digo que evolución si , pero siempre se ha evolucionado de una manera sostenida sin grandes cambios que puedan llegar a repercutir en los países vecinos. Esos crecimientos solo se experimentan en épocas de guerra cuando cuando países enteros se vuelcan en una finalidad y hacen que suba el precio de todos los productos básicos.

    Ya veremos lo que ocurre al final.

  2. Ner dice:

    Bueno, sin ánimo de ser tan alarmistas, también hay otro razonamiento optimista y es que en la medida en que china va creciendo económicamente, los chinos también va ganando más. Van teniendo más trabajos y seguro que van occidentalizándose más, lo que significa que el super chollo del chino que trabaja por nada, poco a poco irá cambiando.
    Y cuando ellos ya no trabajen por nada, ya no será un chollo llevar las industrias a China. Aunque es cierto que no parece sostenible que Occidente viva como vive si en China se puede a consumir, per capita, igual que nosotros: energía, agua…

Escribe un comentario