Feed de
Artículos
Comentarios

Mensajes duros y directos son por los que a menudo optan los creativos de campañas publicitarias de ONG. Una caja de madera de solo seis centímetros de largo, ancho y alto contiene dos pequeñas cuchillas oxidadas y un diminuto folleto. “Algo tan pequeño como esto es la causa de traumas psicológicos, infecciones, pérdida total de sensibilidad, parálisis, incluso la muerte”, reza el impreso. Se trata de una de las campañas contra la ablación que ha creado Contrapunto para la Asociación de Mujeres Antimutilación (AMAM). La campaña es bastante dura, podéis verla aquí.. Se trata de ir siguendo los pasos que te indica la postal (Postal Free). 1) Humedece el dedo y frota si quieres saber lo que sienten miles de mujeres… y así hasta descubrirlo. Y es que son más de dos millones de niñas mutiladas al año.
ama

Ya hay 7 Respuestas a “Campaña directa contra la mutilación”

  1. Parzival dice:

    Que salvajada de campaña… ¿En España hace falta este tipo de publicidad? No sabía que lo de la mutilación estuviese tan extendido… En China sí, porque tienen sobrepoblación, y tener una niña allí es un poco como… “tener muy mala suerte”.

  2. Ñañe dice:

    pues hace no mucho creo q fue por cataluña a una mujer le prohibieron irse “de vacaciones” con su hija a su país de origen ya que el marido (siempre con un gran creo, porque no recuerdo bien la noticia) sospechaba el fin de tales vacaciones….la ablación. DEnunció y le prohibieron irse a la mujer con su hija. No es el primer caso. Hay muchas familias residentes en francia o …(elegid país) que se van de vacaciones a su tierra, y ya de paso…mutilan a sus hijas. Yo al menos no es la primera vez que lo oigo desgraciadamente.

  3. Ner dice:

    La mutilación de genitales no evita quedarse embarazada, les priva del placer sexual, algo que no admiten para la mujer. Lamentablemente se produce en todo el mundo, en España también de forma clandestina por supuesto.
    Se hace también para “garantizar” la castidad de la mujer (hay casos en los que incluso lo cosen! la infibulación), hacerlas sumisas, etc En cualquier caso, una aberración con grandes consecuencias físicas y psicológicas, e incluso puede matar a la niña.
    En China e India (en las que tener una hija es sinónimo de ruina porque deben de dar un dote a la hora de casarse) suele ocasionar, en algunos casos, la muerte de la niña o incluso el asesinato de la mujer embarazada.

  4. Ki dice:

    La idea de la ablación es conseguir que la mujer no pueda gozar de placer sexual para que tan solo se centre en su capacidad reproductiva. Además al privarles del placer que proporciona el clítoris no están tentadas de irse con otros hombres en la ausencia del marido.

    Me parece una burrada increíble.
    El otro caso extremo de coser los labios inferiores al cabo de un tiempo de estar los labios cosidos estos acaban juntándose y haciéndose uno , una reacción normal del cuerpo.
    Resultado : Esa zona no tiene salida para evacuar los orines con lo que tienen que hacerse un agujero con un cuchillo para poder mear.
    y no hablemos de las infecciones tampoco….

  5. Ner dice:

    jo, hijo qué puesto en el tema estás, jeje

  6. Ki dice:

    A veces me asusta saber cosas de esas. Soy de los que abarca mucho pero aprieta poco .

  7. Pitote dice:

    Una dura campaña que nos hace ver la cruda y triste realidad de la salvajada que aun en nuestros dias se sigue practicando con impunidad…. una verguenza!

Escribe un comentario