Feed de
Artículos
Comentarios

Bueno, pues ayer lunes empecé mis andadas en el mundo laboral de la informática y me estuvieron explicando mis deberes y labores que tendré que hacer a lo largo de 3 meses de practicas como Becario.
Cuando llegué a la empresa no sabía bien en que departamento me tocaba estar porque el hombre de recursos humanos me dijo que daría apoyo a la sección de microinformática pero la persona que me hizo la entrevista me dijo que finalmente lo que haría sería un poco de todo. Lo conocido como chico para todo. Con lo que ahora mismo estoy en el departamento de Sistemas en Soporte Técnico.

Y me dirás que solo me encargaré de llamadas y demás….. pues no, para eso esta el servicio del call center.
Por lo que he podido ver esta sección se encarga de la instalaciones de los proyectos que van saliendo para distintos clientes. Soluciones informáticas en las que una empresa quiere montar 250 equipos con varios servidores, acceso a internet, seguridad para todos los equipos y la máxima integración de la tecnología Microsoft (principalmente es la que ofertan) para mejorar la organización de los usuarios y sus proyectos individuales, tratando de convertirlos en globales. Tipo CVS.

Esta semana me da a mí que estaré tocándome las narices porque la persona a la que doy apoyo está de vacaciones así que mayormente estaré tomando cafés en la sala de descanso, conociendo un poco mas a la gente que todavía me queda mucha gente por conocer. Y como no, leyendo los proyectos que han realizado y como los han montado y demás. He dicho antes que siempre han hecho cosas relacionadas con soluciones Microsoft (Caymn tranquilo :D) pero sorprendentemente también están haciendo últimamente cosas relacionadas con Linux (distribución ubuntu) en el ayuntamiento de San Sebastián, o mejor dicho que edonostiaNET. Y cuando he dicho que tengo conocimientos de MacOSX se han quedado sorprendido porque debe haber casualmente un cliente que no debe de tener mucha idea de mac y puede que este yo de chico GeniusMAc. (mundo, a temblar XD)

Por cierto la gente del lugar muy buena gente, muy majos. Es la imagen que tengo por el momento de ellos. Se han abierto un poco y no han puesto malas caras al ver como un extraño se sentaba en su mesa a montar su equipo y demás.
Lo más curioso es que la mayor parte de la gente la conozco de vista, resulta que son estudiantes de informática de mi facultad que se quedaron trabajando pero que optaron por dejar de estudiar mucho de ellos y centrarse en trabajar. Una opción como otra cualquiera pero que no pienso seguir nunca. Estoy demasiado cerca del final, cada vez estoy más cerca de salir de la caja de zapatos donde estudio.
A ver si poco a poco puedo comentar más cosillas que vayamos haciendo y sucesos que ocurran en el “curro”. Como curiosidad ayer me iban a enseñar el GRÁFICO DE MARRONES que habían hecho. Son los marrones que les derivaban de otros departamentos en los que debe de haber gente que dice que sabe informática pero que con abrir el excell se creen que son Dios. Estoy en lo que ha catalogado una compañera de la universidad, la zona más friki. Me encanta 😀

Ya hay 5 Respuestas a “Primer día de trabajo en informática”

  1. Ner dice:

    Bieeennn, me alegro que estés agusto!!
    Que estés en el departamento más friki no es de extrañar, jeje.
    ¿Ves? Al final tu incursión en el mundo mac va a dar sus frutos!:D
    Ánimo, que tu vales!Ya nos irás contando cómo va todo!!!

  2. Ner dice:

    Por cierto, noticia de hoy : Los becarios ya no ponen cafés, ahora hacen todo lo demás. “Llega el verano y con él los becarios llenan las empresas….”
    http://www.diarioadn.com/economia/detail.php?id=32933

  3. caymn dice:

    Eseeeee superbecario, jejeje, ¿te han dado ya el kit de rodilleras y paquete de kleenex?, suerte en la aventura en el paraiso friki.

  4. Ñañe dice:

    jajajaja, Ki te acuerdas del regalo que compramos en Londres?? el comentario de Caym me ha hecho recordar…jajajjaja ese blow job kit!!! jajaja. en fins… la verdad es que no es de extrañar que estés en la sección más friki…te sentiras como pez en el agua 😉

  5. Ner dice:

    Jaja, incluso ñañe te llama friki!! esto es muuu fuerte, jeje

Escribe un comentario