Feed de
Artículos
Comentarios

El mes pasado me quejaba de no tener ningún libro del género que más me gusta, el de Fantasía. En este género se relacionan diferentes tipos de aventuras y como no, la tan famosa magia del Orden y el Caos.
Los libros que más me gustan suelen estar muy relacionados con la magia ya que hacen desatar mi imaginación y como no, si son buenos harán que disfrute el tiempo que paso leyéndolos. Si son malos, hace tiempo aprendí que si no te convence un libro, dejes de leerlo si no perderás el tiempo y una buena ocasión de leer otro libro que puede ser muy bueno.

Este mes me han regalado, no me puedo quejar, los libros de Michael Moorcock, bueno en realidad, solo cuatro de ellos pero más que suficiente para habérmelo pasado estupendamente mientras los leía.
Son de la editorial Edhasa que ha sacado recientemente una colección de fantasía en un formato de tapa dura y con un tipo de letra que ayuda mucho al lector a no quedarse ciego. Al menos a los que estamos acostumbrados a los libros de “edición de bolsillo” que tienen una letra minúscula proporcional al precio del mismo.
Esta edición de los libros me parece una preciosidad, una verdadera obra para tener en casa. La ilustraciones de la cubierta de los libros van a cargo de Michael Whelan y son unos dibujos más que buenos que recogen claramente el espíritu de la historias que se narran en estos libros.

A continuación escribiré mis impresiones sobre los libros:

Primer tomo de la colección de Edhasa

Primer Libro : Elric de Melnibone
En este libro se hace una introducción de Elric de Melnibone, que es el emperador del gran pueblo que esta en su propio nombre, Melnibone. Los Melniboneses son una raza muy vinculada al mundo de la magia y por eso la envidia de los Reinos Jóvenes, es decir, de los humanos y de algunas razas extrañas que habitan los mismos.
Como no quiero hacer un gran SPOILER de los libros me limitaré a una leve explicación de lo que nos encontraremos en ellos. En el caso de este primer libro, no hablarán de los orígenes mágicos de Elric y su raza además de una breve historia de nuestro héroe. A lo largo del libro se sucederán, traiciones, magia, amor, enigmas sin resolver, pactos ancestrales y como no, luchas a muerte con espadas. Una buena historia de un buen escritor, aquí es donde empieza la saga de este personaje mágico y terrenal con pactos entre los Dioses.

Segundo Libro : La fortaleza de la Perla
Nuestro personaje principal pasara un año sabático para aprender de los demás países y localidad de los Reinos Jóvenes y poder llevar todas sus bondades a su propio reino. Las incógnitas como quien cuida de su reino mientras el no esta quedan reservadas para los lectores de los libros 😀
Este libro es uno de los más entretenidos ya que da mucho juego la imposibilidad del uso de la magia por parte de Elric en los planos de los sueños. Este libro en concreto es una historia “atada”, es decir, podrías leer este libro sin leer los otros y te enterarías de toda la historia y seguro que acabarías enganchado.

Segundo tomo de la colección de edhasa

Tercer Libro : Marinero de los mares del destino
En este libro podremos ver una gran batalla en la que se verán inmersos grandes sentimientos. Todos ellos enfrentados por parte de nuestro héroe, que es se habrá convertido en un ser proscrito, ladrón y asesino. Aunque a los ojos de su Dios el es gran instrumento para una batalla cósmica que se lidiará en algún lugar no concretado 😀 (como no es un lugar cósmico así que quien sabe donde leches estará eso). Mucha acción, de hecho posiblemente el libro con mayor cantidad de acción

Cuarto libro : El misterio del lobo blanco
Este libro es un desenlace de una batalla épica que será reconocida por todos los Reinos jóvenes, batalla que habrá condenado a nuestro querido héroe a una soledad casi de locura. Enfrentado consigo mismo y con todos los demás, nuestro héroe se embarcará en la búsqueda de conocimientos para entenderse mejor a si mismo, su raza y los Dioses superiores.

Conclusiones
Realmente son más libros los que componen la saga, solo que por el momento los que tengo son de la editorial Edhasa, y no han sacado más libros todavía de la saga. Pero que no os quepa duda que cuando salgan los adquiriré y os podré mi más sincera opinión sobre ellos.
Creo que merece la pena al menos empezar a leerlos. Son muy buenos y esta estupendamente redactados, es una lenguaje claro y directo, sin grandes matáforas ni nada semejante. Eso sí, mucha intriga es lo que nos ofrecerán desde le primer momento.

Ya hay 2 Respuestas a “Elric de Melnibone por Michael Moorcock”

  1. Ner dice:

    Estoy estupefacta…. menuda reseña más profunda!. Me ha encantado que, 1) hables de la edición, de la tipografía…. 2)la interpretación de varios libros, 3) que seas capaz de leer un tipo de libros de un género que me encanta en general, pero que he sido incapaz de leer (alguna sugerencia?)

    La verdad es que leyendo las reseñas me han dado ganas de leer. Quién sabe, igual este mes de agosto.. si ves que te desaparece uno de tus preciosas encuadernaciones, igual los tiene una servidora. Prometo no llevarlos a la playa, jeje.

    Has puesto hasta conclusiones… y eso que tú no eres de letras!! 😀

    Ah, y quién te los ha regalado si puede saberse? jeje

    Por otro lado, veamos…. ese es el famoso Elrik… al que yo, le dije una amiga, por confusión “Erlik” y así se llama su perro yorkshire??? jajajja. Cuando le pregunta alguien por el nombre, ella siempre dice que es un mago de la literatura de fantasía… y fue un error mío!! pobrecito elrik.

  2. Ñañe dice:

    eso eso!! quien te ha regalado esos libros??? eh?? que yo me entere!! jajajaja. NEr la verdad es que tanto Ki como yo deberíamos haber ido por letras…pero mira…debe ser que nos gusta ir a contracorriente 😉

Escribe un comentario