Feed de
Artículos
Comentarios

El futuro en tu casa

Llegas a casa después de un duro día de trabajo, has discutido con el jefe y con el trepa de turno, varias cosas no han salido como esperabas y encima has encontrado tráfico a la vuelta. Que no cunda el pánico… llegas a la puerta de casa, un sensor de iris te reconoce y te abre la puerta. Entras, y las luces del pasillo se iluminan progresivamente por delante de ti, vas a la habitación y te quitas los zapatos, tu equipo de sonido detecta tu estado de ánimo y comienza a sonar una canción relajante. Vas la cocina, se encienden las luces y la nevera muestra un panel electrónico que te recuerda que queda poca leche y que si aprietas el botón de pedido lo solicitará al establecimiento. Prefieres servirte una copa de vino. La música sigue sonando también en la cocina. Se abre el armario donde el vino blanco se conserva a la temperatura recomendada y te lo sirves en tu copa preferida. Una vez en el salón, das una palmada y se cierran las cortinas, se enciende el fuego de chimenea y el climatizador se autorregula mientras un panel gira mostrándote una pantalla de 50 pulgadas. Sonríes y te relajas en tu sillón preferido. Estas son sólo algunas de las cosas que pueden hacer las casas del futuro, diseminadas por varios países. La belga (que visité la semana pasada) y la holandesa, (“Living Tomorrow”) se han convertido en un centro de reuniones que las empresas pueden contratar. Otras quedan para que las visitas puedan conocer los beneficios de los materiales ecológicos, de los paneles solares, el valor del reciclaje y la fuerza y comodidad del diseño.
Las casas del futuro no son nuevas. La primera fue la “Monsanto House of the Future” inaugurada en Disneylandia (Anaheim – California) en el año 1957 y demolida en 1967. La casa del futuro mostraba todos los adelantos tecnológicos del “año 1986”. En las fotos: La Casa del futuro de 1957. La Casa del Futuro de Amsterdam. El salón y el dormitorio de la belga.
casafuturo
casafuturoamsterdam
salafuturo
habitafuturo

Ya hay 10 Respuestas a “El futuro en tu casa”

  1. ltc dice:

    Jarrrrrr!!!!! yo quiero vivir en cualquiera de ellas.
    Son una maravilla, además del diseño que lo encuentro precioso.
    Estoy harta de las casa convencionales….. viva la imaginación de esos arquitectos que piensan en nosotros a la hora de diseñar viviendas.

  2. Ner dice:

    jejeje, y yo, y yo!!

  3. Ki dice:

    La verdad es que estas casa son una gozada. Limpias ( los primeros días depende del habitante) muy bien iluminadas y sobre todo muy bien diseñadas.
    No es el típico agujero en el hormigón donde vivir . esta diseñada íntegramente para ser la mas cool y las avanzada en cuanto a tecnologías de domótica y ahorro de energías.

    una gozada vamos donde todo el mundo estaría mas que dispuesto a vivir.
    Eso si molaría poder hablar con un ordenador central tipo HALL 😀

  4. daniela dice:

    waaaaaaau me gustaria q pusieran la istoria peero no asi como la tienen

  5. Ki dice:

    a que te refieres daniela?

  6. Ner dice:

    La historia de la casa. Pues en su web

  7. gabriela dice:

    las ksa estan padrisimas!!!! me encantan, son una maravilla… A QUIEN NO LE GUSTARIA VIVIR EN ELLAS???? arkitectos manos a la obra.. habemos muchas personas dispuestas a comprar una de ellas!!!.. tan super kool. =)

  8. JORGE ROJAS dice:

    QUE BELLO ENCONTRAR UN AMBIENTE TAN CALMO DESPUES DE UN TRABAJO COTIDIANO Y PESADO QUE MUCHAS PERSONITAS VIVEN EN SU CONTINUA COTIEANIDAD. PERO DE QUE VALE QUE UNA FAMILIA VIVA ESE CONFOR MIETRAS MIL FAMILIAS NO CUENTAN CON UNA CASA DIGNA DONDE DISFRUTAR DE LA VIDA CON SUS HIJOS. EL ESFUERZO DEBE SER PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE LA NUEVAS TECNOLOGIAS NO UNOS CUATOS.

  9. alan64 dice:

    chidaaaaaaaaaaassss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. luisa maria dice:

    wuuuuuaaaaauuuuuu no pues que vacaneria de casas yo quiero tener una asi de linda jajajajaja

Escribe un comentario