Feed de
Artículos
Comentarios

Leo en el New York Times una revisión que hace un periodista sobre diez pares de auriculares del tipo Noise Cancelling (eliminan el ruido exterior) de diferentes marcas. No hay mejor forma de probar estos aparatos que en un tren, coche o avión, por eso, el periodista decide volar llevando en una maleta los diez pares de auriculares, 2 modelos Bose y 8 de sus rivales: Panasonic, Sennheiser, JVC, JBL, Audio-Technica, Logitech y Able Planet. El líder del mercado en EE.UU.son los Bose, pero tienen un precio de 350 dólares frente a otros más económicos. “La seguridad del aeropuerto debió pensar que estaba un poco desequilibrado, y mis compañeros de asiento pensaron que padecía algún tipo de desorden deficitario de atención. Pero en el nombre de la ciencia, hice caso omiso de la humillación y procedí a realizar el test“, dice David Pogue, autor del curioso estudio.
La tecnología “reducción de ruidos” (activo) que se utiliza en estos auriculares generalmente cancela sólo las bajas frecuencias, mientras que el registro de ruidos superiores se consigue con el contacto del auricular con las orejas (reducción de ruidos pasivo). Dice que, ninguno de estos productos alcanza la calidad del sonido de los auriculares audiófilos y que pese a que él no oyó sonido “ambiente”, hay gente que escucha un silbido cuando la música no suena. Los que prueba durante el vuelo son los modelos (de mayor a menor precio): JVC HA-NC100, PANASONIC RP-HC500, AUDIO-TECHNICA ATH-ANC7, JBL REFERENCE 510, LOGITECH NOISE CANCELING HEADPHONES, BLE PLANET SOLITUDE, LINX AUDIO, BOSE QUIETCOMFORT 2,BOSE QUIETCOMFORT 3 y SENNHEISER PXC 450. Si sabéis inglés y os interesa el tema, echad un vistazo. Personalmente, puede que me haga con uno de ellos…
noice

Ya hay 8 Respuestas a “¿Abstracción total gracias a los Noise Cancelling?”

  1. Ki dice:

    La verdad es que ese tipo de auriculares cada vez se compran más. Tanto profesionalmente como para gente de la calle.
    Yo me decanté por unos cascos más normales pero bien elegidos, jejejeje
    Son unos Senheiser pmx 70 Sport, de color verde chillón pero son para cuando voy al gimnasio, de tipo diadema, por lo que no se me sueltan ni queriendo.

    De normal utilizo unos de Sony que tienen de bueno el tipo de encaje en la oreja que se introduce un poco en el oído de modo que a poco nivel de volumen solo oyes la música y no la calle.

    Para casa… la verdad es que no tengo cascos en el ordenador ni nada parecido, simplemente suelo apagar la música cuando no puedo poner el volumen alto, una pena 😀

    por cierto me estoy imaginando la cara de los de Rayos X del aeropuerto cuando ven que lleva 10 tipos distintos de auriculares XD Solo Dios sabe lo que les pasaría por la cabeza.

  2. Ner dice:

    Pero… y en la ipod? los que vienen por defecto no? a mi me empieza a chirriar uno, grr

  3. Ki dice:

    pufffff
    los cascos que vienen con el ipod me parecen muy malos.
    me compre los sony negros para usarlos con el ipod.
    a parte que es mejor no usar los que vienen de serie por que si alguien te quiere mangar se puede fijar en que llevas esos cascos blanquitos y sabe que llevas un ipod.

  4. Parzival dice:

    A mí los del iPod me cascaron ayer =/

    Pero la verdad es que me eran muy cómodos y no se escuchaban mal… aunque sí que me empezó a chirriar uno (el izquierdo) hace unos mesecillos. Aunque mi iPod es el Mini, que tiene ya 3 añitos, y creo que ahora vienen con otros cascos distintos… o no =/

  5. Ner dice:

    A mi también me falla el izquierdo, me da una rabia…. EL mio es de los “txikis”, el iPod Shuffle de 1 gb, el de la pinza. Me revienta que no pueda ver qué canción suena (cuando pongo música para probar) y que sólo pueda cambiar la música en el Mac de casa y no en el del trabajo o de quien sea, a no ser que instale un programilla y tal. Pero por defecto… mal.

  6. Ki dice:

    EL mio es el ipod nano , me compré ese porque es pequeñito y funcional. Lo que me suele reventar es tener que hacer casi todo con el itunes que no me termina de convencer.

    los cascos creo que siguen siendo los mismos aunque parezca mentira 😀

  7. Parzival dice:

    Pues a mi el iTunes me parece un programa de la hostia. Me gusta tener los discos bien organizados y me suelo tomar bastante tiempo si tengo que editarlos (mismo formato de nombre, carátulas, etc) y con el iTunes lo puedo hacer a la perfección, además que la navegación es comodísima.

    Lo único malo que le veo es que depende mucho de la biblioteca del disco duro, y si quieres reproducir algo desde un CD de mp3 se te va a quedar indexado en la biblioteca aunque no lo vuelvas a escuchar. Pero para eso tienes un menú que te vuelve a compactar la biblioteca.

    No sé… Me parece fácil, intuintivo, puedo ver Videoclips, Podcasts, Radios, cargar mi iPod…

  8. Ner dice:

    A mi me encanta el iTunes, el preferido sin duda!!!

Escribe un comentario