Feed de
Artículos
Comentarios

Sin programaciones. La nueva versión del robot Miuro baila al ritmo de la música de nuestra ipod de forma “espontánea” e “impredecible”. El nuevo robot de ZMP, recién presentado en Japón, baila y gira en un baile basado en la teoría del caos, sin necesitar movimientos preprogramados, como hacía por ejemplo, el i-dog que compré en Japón o la anterior versión del Miuro. Pero, ¿cómo lo hace? según la CNN, los científicos que han participado en el desarrollo de esta nueva tecnología, basada en algoritmos y fórmulas matemáticas permitirá que los robots sean capaces de generar sus propios movimientos. A diferencia de las antiguas versiones (sin software inteligente, pero sí con un mando de control remoto) que salieron al mercado el pasado mes de agosto, el nuevo prototipo consta de un software basado en lo que los científicos llaman, “itinerancia caótica”, una fórmula matemática similar a los movimientos de una abeja de flor en flor recolectando el néctar. Ahí queda eso. Además, puede programarse como despertador, de forma que viene rodando hasta tu habitación (qué susto, por otro lado) y empieza a sonar. También puede recibir señales wireless desde nuestro ordenador. Las versiones futuras incluirán sensores que le hagan capaz de reconocer personas y comenzar a sonar una canción determinada. Se puede adquirir con una cámara que emite imágenes al pc o permite al usuario controlar su Miuro desde el teléfono móvil. Nota de prensa.

miuro

Ya hay 2 Respuestas a “Miuro, un robot para la ipod sin programación”

  1. Ki dice:

    La verdad es que los automatismos son el futuro , dentro de unos años veremos las casas plagadas de robotitos como estos.
    Los mas intrigantes siempre me han parecido los que tienen aplicaciones militares que es donde más se desarrollan este tipo de “pequeños” robots.

  2. Fer dice:

    Uno en forma de R2D2 hubiera sido genial y mas amigable jejejeje

Escribe un comentario