Feed de
Artículos
Comentarios

Esto va de vídeos

Bueno pues siguiendo un poco la tónica del día os pongo un vídeo que he visto en Yonkis que la verdad es que es muy impactante. Es el típico de la Dirección General de Tráfico pero esta vez incluyendo más masacre y destrucción y añadiendo un poco mas de culpabilidad por parte del conductor.
Creo que merece la pena verlo.


SPEED WARNING ADVERTThe best bloopers are here

Ya hay 3 Respuestas a “Esto va de vídeos”

  1. Parzival dice:

    Sé que estos vídeos son una campaña contra un problema grave que sufrimos en las carreteras hoy en día, pero a veces me parecen un poco (demasiado) explícitos. En ocasiones sé que pueden llegar a herir la sensibilidad de muchos y, lo que es peor, dar inseguridad cuando coges el coche.

    Sin ir más lejos, el año pasado fuimos al Viñarock mi novia y yo, y al volver nos tocó ver por la televisión todo el tema de los muertos que hubo el año anterior a la vuelta de la Semana Santa. A mí se me pusieron los pelos de punta al ver muchas imágenes, y cogí el coche con menos seguridad de lo que lo haría, lo cual en mí, que normalmente soy prudente, ejerció justo el efecto contrario al que se supone que está destinado toda esta campaña.

  2. Ki dice:

    A mi la verdad es que como bien dices parzival , estos anuncios solo me valen para tener una mayor inseguridad cuando voy en la carretera. Pero no por mi , que se que no incumplo normas de tráfico y demás ( menos en contadas ocasiones que puedes saltarte algo) o bueno al menos no me gusta ir más rápido y peor para llegar a los sitios.Lo malo es cuando pienso en si el que me esta pasando en la autopista a unos 180 o más ( solo oyes un ruido , miras y ves una cosa que se aleja) a ver si esta algo o muy poco concienciado en el tema.

    Por ejemplo , haces unas semanas tuve que ir a Bilbao por motivos de trabajo y demás. Cuando volvía por la noche me adelantaron dos coches a mucha velocidad que iban adelantándose el uno al otro haciendo “la gracia”. Que lo hagan no me importa , a fin de cuentas si tienen un accidente es cosa suya , lo que no me gusta es que lo hagan en un sitio en el que hay gente que no le parece bien esa conducta.
    Poner en peligro la vida de los demás no es un derecho , no es una opción , no es divertido.
    Lo mismo para los conductores que beben y cogen el coche. No es por ellos por lo que se les avisa , es por los demás. Si conducir es fácil , lo malo es circular y cuando circulas te encuentras coches y curvas.

  3. Ner dice:

    Es una campaña super agresiva, muy impactante. Yo supongo que como ya han probado de todo y los accidentes no disminuyen demasiado, pues van alternando agresividad.
    De todos modos, cuando vas por la carretera y te avisan en carteles luminosos “X muertos en XXXX (CC.AA) el pasado año” acojona y reduces… eso es efectivo, creo yo.
    De todos modos, este jueves tengo el examen de conducir (ya era hora, ya me vale) ya la verdad, ver cómo circula la gente no es demasiado alentador.

Escribe un comentario