Feed de
Artículos
Comentarios

El día del Patriotismo. Algo tan espeluznante como esto, se ha inventado el dueño de un bar de Burgos. Resulta que el señor de marras ha puesto un cartel en la puerta de su establecimiento que indica que si dices “viva españa con firmeza”, te regala un plato de jamón. No se sabe si el jamón es 5 jotas o si es del Mercadona, por lo que la dignidad de uno debe ser inversamente proporcional a la calidad del plato. Tampoco se sabe si según la “firmeza” del dicho, caerán un par de lonchas más. Como el dueño es facha pero no tonto (tendríamos que analizar si esto es posible) sólo regala el plato si han consumido y sólo una vez por día/persona. Si las cosas se ponen así, yo propongo a los bares cercanos hacerles la competencia, invitando a sus clientes si éstos dicen “puta españa”, “a las barricadas”, o cualquier cosa que se lo ocurra. Yo propongo ir al bar, no consumir y gritar con mucha “firmeza”, “a tomar por culo!”
Como esta el mundo de los fachas....

Ya hay 5 Respuestas a “Jamón ¿”gratis”?”

  1. Ki dice:

    La verdad es que si me encuentro por la calle un bar como este con un cartel como el que tiene , no entraría ni borracho.
    Hay sitios y personas que desde luego echan para atrás….

  2. Ví hace tiempo una iniciativa similar en Sevilla (no recuerdo si era en un bar bético o sevillista) pero relacionado con los equipos de fútbol en vez con el país.

    Sobre lo de “El día de la patria” no me parece tan espeluznante, me atravería a decir que todos los países tienen uno. (al menos los paises en los que he estado yo tienen un día en el que ensalzan su patria). Y dentro de España, no solo tenemos el Día de la hispanidad…incluso días “patriotas” por regiones !! Día de Galicia, Día de Andalucía, Día de la patria Vasca… y, sinceramente ninguno me parece espeluznante, sino todos muy respetables, así todos tienen “cábida”.

    Lo que si me parece espeluznante es definirse insultando al resto. Me refiero si alguien no quiere gritar “Viva España!!” porque se siente de Burgos. Que ponga en su bar una oferta gritando “Viva Burgos!!” pero gritar “Puta España” o “Puto Burgos” personalmente me parece un sin-sentido.

    Por otro lado, yo tampoco iría a ese bar, pero tampoco mandaría a ese señor a tomar por culo, cada uno con su bar e ideología que haga lo que quiera. Yo con pasar de ello tengo bastante…

    La curiosidad me corroe… Si en vez de “Viva España” hubiera sido un “Viva Asturies” en una sidrería asturiana… Te parecería igual de mal??. Sin acritud… es simplemente curiosidad.

  3. rub dice:

    A mi lo que mas me preocupa es que sea el Dia de la Patria. Si fuera el dia de España, pues España esta bien, he viajado, me la he recorrido y me encanta!! pero, yo personalmente no siento el patriotismo español ni de ningun sitio y yo no entraria en un lugar en el que favorecen a unos por gritar un Viva España en honor a la patria(su patria y su idea de patria), si me dieran un plato de jamon por cantar en la barra a lo mejor me lo pensaba pero por eso no.

    Solo era hacerle ese apunte a la Buena Rodriguez, por la patria se ha muerto y se ha matado, por españa no.

    Es solo una reflexion de cosecha propia…

  4. Ner dice:

    Yo no entiendo qué es patria, ni comprendo ni apoyo los extremos. Y es más, precisamente me parece “espeluznante” porque esos extremos y sentimientos patrios son los que realmente terminan siendo intolerantes con el resto. De hecho, me considero de muchas y de ninguna parte.Y tal y como se ha comentado, afortunadamente también he tenido la suerte de viajar bastante, de hecho, me encanta y he tenido la oportunidad de ver y aprender por aquí y bastante continentes. Y créeme, no caigo en estereotipos.

    Que yo diga “a tomar por culo”, evidentemente no es al señor al del bar, soy de las que opino, “vive y deja vivir”. Es una respuesta a esa iniciativa que me parece tan mala como cualquier otra, eso está claro. Pero para gustos los colores, e internet como foro libre de opinión.

    Pd. Por cierto, la Mala Rodriguez no me gusta nada(por eso no soy intolerante, es cuestión de gustos). Me gusta mucho más ARI.

  5. Ner dice:

    Y sí rub, demasiada sangre.

Escribe un comentario