Feed de
Artículos
Comentarios

Hace un tiempo un amigo me comento que buscase por la red (véase Emule) un vídeo llamado “how to pick every lock”. En este vídeo podemos ver a un hombre dando explicaciones sobre distintas maneras de abrir cerraduras usando diferentes técnicas , entre otras , usar llaves que no corresponden a la cerradura.
Lo vi en su día y me quedé helado solo de ver la facilidad con la que alguien puede “reventar” tu cerradura de casa , del coche e incluso la mini cerradura ( que es una mierda) de la bicicleta.
La mayor parte de esos trucos son similares a los que vemos en James Bond y similares en las que se usan por ejemplo dos clips , una para tratar de encajar los rodamientos internos de la cerradura y la otras mas resistente para hacer girar “la llave”.
Otra técnica que vi consistía en abrir cualquiera de las cerraduras que utilizan llaves con código. Sí , sí , las llaves que se suponen incopiables a no ser que tengas el código de seguridad para poder saber que profundidad de perforación tienen que hacerle a cada señal en la llave.
Pues bien incluso estas cerraduras mágicas pueden “reventarse” simplemente con una llave y un cacho de cinta americana. increíble!!

Hoy mismo me he encontrado con esto:


Lock Bumping In The News – San Francisco #3Click here for more blooper videos

Parece ser que la llave en si al introducirse de golpe hace que muevan los rodamientos internos de modo que solo te haría falta girar la llave y ya se acabaría.
Y es donde yo pregunto… de verdad esta bien encontrar este tipo de contenidos en internet? esta muy bien y es muy divertido. El saber no ocupa lugar, al menos eso dicen , aunque no sea cierto. 😀 Lo malo es que si cualquier persona mal intencionada , que las hay ha millares , ven estos vídeos , puede que algún día aprendan estas técnicas , haciendo el mundo un poco más inseguro.

Aunque bueno , lo del chico menor de edad que hizo una bomba atómica en su garaje pues también da que pensar no? 😀

Ya hay 3 Respuestas a “Seguridad en los hogares”

  1. Ner dice:

    Joer, pues estamos apañados

  2. lo que nos muestra nuestro amigo no es nuevo, las puertas de nuestras casas son autenticas cortinillas.los cacos tardan segundos en entrar a nuestras viviendas y segun las estadisticas 4 minutos en el robo, mi consejo como tecnico en la materia y relativo a las puertas es el siguiente. nada como una puerta y marco acorazados y mas aun si las llaves son de gorjas ya que ese truco de la llave no es posible con las de este tipo

  3. Ki dice:

    Hombre, una puerta acorazada con su respectivo engranaje de apertura supongo que no será susceptible a este tipo de prácticas. Lo malo es que no todo el mundo tiene este tipo de puertas y cerraduras con lo cual una gran parte de la población se encuentra un poco desamparada ante esto.

Escribe un comentario