Feed de
Artículos
Comentarios

Una de las cosas que siempre me he preguntado en esta vida es:
¿Cómo hacen la salsa barbacoa en Telepizza?
Mucha gente esta enganchada a esta salsa y suele ir a Telepizza para disfrutar de la pizza barbacoa que tiene esta salsa tan especial.

Esta semana me junté con un amigo y decidimos hacernos una pizza en condiciones con todo lo que ello conlleva; Ingredientes suficientes para que desborde la masa , cerveza (una rubia fresquita), compañerismo y unas partidas a la xbox360.
El primer paso consistía en averiguar que tipo de monstruo íbamos a crear y no fue complicada la decisión : maximizar las calorías que entran en una bandeja del horno de mi casa. Suena prometedor no creéis?

Decidimos los ingredientes y nos dimos cuenta que era parecida a la pizza barbacoa de Telepizza así que nos dijimos… y la salsa como la conseguimos? las salsas del supermercado aunque ponga barbacoa no se parecen ni un poco en el sabor y textura de Telepizza…
¿Solución? –>> Investigación
La idea era sencilla y prometedora investigar por internet, cocinar, “crear” y antes de comer concienciarnos que nuestra creación, si salía mal ,podría hacernos estar en casa dos días seguidos con sudores frios y demás.. pero al fin y al cabo en esta vida, dicen que el riesgo en algunas ocasiones incentiva la vida de cada uno, con lo que nos pusimos manos a la obra.
Tras una primera aproximación al mundo de Google descubrimos que no éramos los únicos en el mundo que habíamos pensado como se hacía la salsa así que estos nos intrigó todavía más.
Hicimos acopio de diferentes ideas y recetas y nos pusimos manos a la obra.
Los ingredientes que íbamos a utilizar eran los siguientes:

Tomate Ketchup ( un bote de 250 gr)
Vinagre de modena. ( 2 cucharadas)
Una coca-cola normal ( es decir la lata roja)
Un poco de sal ( media cucharada)
Un poco de salsa de soja ( aditivo de última hora, una cucharada)
-Algún elemento que le diese un toque picante. En nuestro caso le añadimos guindilla pero se le puede echar tranquilamente tabasco, aunque si se le echa mucho hay que tener en cuenta que puede matar el sabor (a gusto de cada uno)

¿Coca-cola? ¿Habéis fumado algo o que? Pues la verdad es que no lo sabíamos muy bien pero después de leer un poco sobre la receta de salsa barbacoa descubrimos que varias recetas utilizaban este recurso para darle un toque mas dulzón ademas de añadirle el colorante propio oscureciendo la salsa.
Además de darle un toque a cola muy interesante así que nos decidimos a probarla en nuestra receta.
Una vez teníamos reunido todo nos pusimos con los fogones y a mezclar todo en un puchero.
Ningún tipo de complicación, tan solo mezclamos todo bien mezclado y esperamos el resultado. No se debe dejar reposar la salsa porque puede pegarse parte en el fondo , así que tocaba remover un poco. (
Después de dejar que se evaporase parte del agua que llevaba todo y que se espesase un poco la salsa hay que dejarla reposar unos 10 o 15 minutos para que engorde todavía más.
¿Resultado?
Una salsa casi idéntica a la salsa barbacoa de telepizza, increíble pero cierto.

Luego por si estáis interesados en saber que tenía la pizza :

En la base pusimos la salsa recién creada, un surtido de quesos para pizza con distintos quesos ( típico queso para pizzas ), después una primera capa de bacon, una segunda capa de carne picada de ternera( 250gr), una tercera capa de bacon, en la parte superior pusimos unas lonchas de chorizo y como toque final pusimos unas lonchas de queso semi curado para hacer la base de unos huevos que pusimos. ( un huevo por comensal, en nuestro caso dos)

El resultado fue espectacular la verdad , no solo porque nosotros fuésemos los cocineros. Eso si , la pizza creemos que podría ser tranquilamente para cuatro personas… menos mal que no íbamos a movernos demasiado jugando a la xbox360 jejeje

Por cierto la totalidad de la pizza nos salio por 11 euros , contando entre todo esto la harina, levadura, huevos y dos litronas de cerveza San Miguel. Esto frente a unos posibles 25 a 30 euros en pizza en un establecimiento nos confirmo que tenemos que probarlo en más ocasiones. Eso si nos daremos un tiempo para que nuestro cuerpo asimile las calorías de mas… no vaya a ser que nos demos un susto…

Ya hay 73 Respuestas a “El mundo de las salsas…. Salsa Barbacoa”

  1. Ner dice:

    Me asaltan varias dudas:

    1) que haya gente realmente preocupada por el secreto de esa salsa horrible!

    2) que se use Coca Cola para hacerla!!

    3) que mi hermano pequeño cuando se queda solo en casa “cocina” y se sopla dos litronas!!! jejejeje

  2. Ki dice:

    jajajajajaja

    La verdad es que las litronas…. no entraban , comimos demasiado así que básicamente tomamos agua XD de hecho aun tengo las litronas en casa así que fíjate como acabamos ese día.

  3. Ñañe dice:

    jajajjajjajaja, Ner esa salsa mola todo, la de verdad, la de tu hermano pequeño no la he probado. Y si soy testigo de que cocina, y no lo hace mal eh…

  4. jozzele dice:

    Hola, soy un enamorado de la cocina y de los experimentos, la verdad me encantaria tener un grupo de amigos/as para juntarnos de vez en cuando y hacer lo que habeis hecho vosotros, y si luego el experimento sale mal, pues nada, nos vamos de copas y listo.
    Buscando precisamente este tipo de salsa, di con este post y voy a hacer vuestra receta, la probare y ya os dire.
    Seguid asi

    Un saludo
    Jozzele

  5. Er mili dice:

    Una preguntita…

    Esta misma salsa valdria igual para alitas de pollo o costillas… etc por ejemplo??

  6. Ki dice:

    jozzele : La verdad es que a los que nos pusimos a hacer lo de la salsa barbacoa nos encanta la cocina y de vez en cuando hablamos de cocina y nos salió la idea. Lo de las copas… nosotros llevábamos litros de cerveza para una buena velada 😀

    Er mili : Si que valdría tanto para alitas como costillas. Eso si depende de lo que quieras espesarla.
    Para espesarla simplemente échale menos líquidos y déjala engordar. (dejando que repose)

  7. haber #1 que no se io si tendras idea de algo en esta vida
    solo te digo que si no te gusta la salsa barbacoa eres
    mas feo que un insulto

    en cuanto a tu ermano , es un hombre mas listo que tu

    y en cuanto a la salsa , me sorprende muchisimo que sea con coca-cola :S

    abra algun inconveniente en hacerla con cola? del super?? desa que viene sin gas que parece aquarius

    en cuanto a la salsa , voi a probarla … como sea mentira…
    os kemo la casa
    marditos mamarrashos!

    eRe uNfieRa pRimoH!

    besos 😀

  8. Ner dice:

    Hay que joderse con los putos esquizofrénicos

  9. pepelaguna dice:

    pero esta salsa y las demas,,,
    para echarla en la carne o en las alitas

    hay ke echarla en la carne una vez asada?,, o echar la carne dentro de un plato con la salsa y dejarla unos minutos o horas para ke le de sabor? o solo mojar la carne y directamente a la barbacoa???

  10. Ki dice:

    Esta salsa la puedes usar tanto en carnes como alitas , usándola como acompañamiento.

    Si la pones en pizza( un ejemplo ) por ejemplo echas la carne tal cual ( cruda) y le echas la salsa. De este modo la carne cogerá un sabor y textura diferentes gracias a la salsa.

    Lo mismo si quieres hacer cualquier otro plato.

    Ya nos contarás que tal las andanzas con la salsa , espero que te guste. Como siempre , si le echas algo distinto que crees que le dará un mejor sabor del que ya tiene no dudes en comentarlo.

    un saludo!!

  11. Dánae dice:

    Bueno, me encanta cocinar y me encanta vuestra receta de la salsa!!! Sobre todo si es verdad que se parece tanto a la del Telepizza, que para mi gusto es lo único que vale la pena de allí. Yo también estuve buscando cómo prepararla, investigué y me salió una salsa muy rica, pero q no se parecía ni de lejos a la original. Pues nada, la pondré en práctica.

    Por cierto, nunca había visto este blog pero me ha gustado mucho la idea de los dos hermanos que hablan de todo en general y de nada en concreto jajajaja!!
    Bss

  12. Ner dice:

    Hola Dánae,

    Bueno, lo de la salsa es un invento de mi hermano y sus amigos y dicen que les salió buenísima, aunque a mi no deja de sorprenderme que usasen cocacola, jeje.

    Pues comparte con nosotros la tuya, a ver, no?

    Sí, la verdad es que hablamos de muchas cosas, y bastantes, sin sentido 😀

  13. Dánae dice:

    jeje,ésa es una buena forma de pasar el rato… Mejor que la de la salsa (que ya tenéis una, y parece que buena) os doy otra más dulce… Me la medio inventé el otro día y ha quedado muy rica, es un dulce de chocolate con pistachos. Lleva:

    – medio litro de leche
    – 1 sobre de cuajada
    – 100gr de chocolate negro (del Nestlé postres)
    – pistachos (o el fruto seco que queráis)
    – Bailey’s
    – caramelo líquido

    Sólo tenéis que mezclar la leche con la cuajada muy bien, para evitar que queden grumos (yo usé la minipimer), y calentarla en un cazo con el chocolate; cuando se haya derretido se añade un chorrito de Bailey’s (ron, whisky…) y los frutos secos machacados. Cuando empiece a espesar lo vertéis en un molde caramelizado y a la nevera! Esta buenísimo y es muy fácil. :)

  14. Ki dice:

    Tomo nota y cuando tenga la cocina libre para mi solito haré la prueba de la receta que desde luego suena bastante interesante.
    Eso si la mezcla del baileys con la leche me parece un poco .. WOW jejeje

  15. kiko dice:

    jajajaj
    yo y unos colegas hicimos algo parecido pero en el primer intento se nos olbido la salsa en el fuego y tubimos que repetir ((culpa de los porrros))
    pero bueno nos pusimos el delantal de la madre del pistacho y empezamos de nuevo nos kedo una salsa muy parecida a la del telepizza solo que nosotros en vede vinagre echamos un poco de vino tinto la verdad kedo muy buena ….

  16. mannu dice:

    probad a echarle sal ahumada,kizas os salga con un toke especial

  17. Ki dice:

    Sal ahumada?

    Oki doki la próxima lo pruebo aunque previamente tendré que descubrir donde conseguir la sal ahumada… La verdad es que no la conocía.

  18. Evy dice:

    quisiera saber la verdadera receta de la salsa barbacoa, la he probado y me gustaría tenerla, pero que no lleve cocacola

  19. Ki dice:

    Lo siento Evy pero eso tendrás que avriguarlo como puedas. Realmente mucha gente consume pizzas barbacoa de Telepizza solo por el saber de esa salsa con lo que la gente hace pruebas con lo que tiene mas a mano para tratar de conseguir la salsa mas acorde con la textura y sabor de la misma.

    Suerte y si lo consigues nos avisas!!!

  20. xavi dice:

    jaja veo esto con un año de retardo, y viendo el anuncio de la pizza barbacoa de tarradellas queria curiosear para ver de que era la barbacoa. sois los putos amos jajaj me a encantado al explicacion ajaja YO ME VICIO ALA PLAY3 con los amigos y las birras que viene a ser lo mismo ajajajj

  21. Oiane dice:

    jeje xavi, tranquilo por lo de ver el post un año más tarde, si te fijas, el último comentario fue en Octubre de este año. Y es que hay posts que no sabemos por qué pero atraen a mucha gente (como el de Bob Esponja…).
    Por cierto Ki, para cuando una pizza barbacoa y una partidilla a la Xbox?

  22. Ner dice:

    Xavi, confieso que a mi también me llamó la atención el anuncio de Tarradellas, jejejejeje. Venga a probarla, y después lo comentamos, ja!

    Es que hay una de carne picada en un sitio de Barcelona, que mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :)

  23. KIKE dice:

    Eso se llama divertirse pero con tantos telepizzeros que hay en el mundo…….
    me pregunto yo …….ninguno sabe la receta exacta y no la desvela?????
    que salga algún telepizzero y lo cuente!!!!!!!!!!

  24. Ki dice:

    La verdad es que estaría muy bien el problemas es que las salsa ya les vienen hechas de antemano con lo que no tienen ni idea de lo que andan poniendo.
    Personalmente creo que tiene aromas por un tubo lo que hace que tenga ese sabor tan especial. Se consigue algo similar con la receta que he puesto la verdad, si te mola el picante puedes echarle un poco de cayena , pero recuerda quitarla!!! ( o no… a ver a quien le toma.. pizza rusa.. )

  25. calaverita dice:

    la salsa esta rikisima, os debo una xicos, tendre ke pasarme mas por aki ya k yo tb tngo la 360 m gusta cocinar y la cervecita a mi ladito…jejejeje.seguid asi

  26. Ki dice:

    jejejeje
    Me alegro de veras que te haya gustado, realmente esta muy rica.

    Aqui estaremos para lo que gustes, espero dentro de poco animarme y poner algunas cosillas mas sobre masas de pizza por ejemplo , crepes y cosillas varias que he ido haciendo por casa.
    Si teneis alguna receta osada no dudeis en escribirlas y podemos ponernos manos a la obra!!

  27. Rix dice:

    jejeje…es curioso, pero pones “salsa barbacoa” en el google, y sale esta página en segunda o tercera opción. yo también he querido buscar la receta, y parece que ésta tiene éxito. la probaré mañana mismo con mis compañeros de parque (soy bombero), que nos gusta hacer cosas ricas, ya que me toca hacer costillas al horno con patatas y cebolla.

    y ahora mi pequeña aportación. para una salsa que sorprende a la peña siempre, mezclar a partes iguales miel y mostaza, y sale la típica salsa alemana. si te gusta menos dulce y más picante, más mostaza. que tiene demasiado sabor? añádele un chorrito pequeño de leche. es muuuuuuuuy simple.

    va ideal con patatas fritas, carnes, etc. y es que tú haces un plato súper fácil, como por ejemplo solomillo a la plancha (no por fácil deja de estar de p.m.), y pones esta salsa al lado para el que quiera echarle, y triunfas. lo tengo demostrado eh?

    enga, a pasarlo bien

  28. Ki dice:

    Hola Rix,
    espero que te guste la salsa y que tengas éxito en la comida de mañana. Si quieres que sea un poco más picante lo mejor es meterle un poco de cayena mientras se hace toda la mezcla o sino la otra opcion es dejar el día antes varias guindillas en aceite macerando ( rompes dentro de aceite de oliva la guindilla y le dejas conger el picor) y la usas cuando hagas la salsa 😀

    Me encanta que me digais recetas, espero ir poniendolas todas en práctica poco a poco.

  29. Oiane dice:

    Ki apunta la salsa de Rix que es como la que ponen en el Molly con el “Combo de salchichas” y está riquisisima.

  30. Ki dice:

    WOW!!!

    Entonces sin duda es una buena adquisición para mi recetario jejeje

  31. Rix dice:

    vale, ahora contaré mi experiencia a posteriori. la he hecho dos días casi consecutivos (para diferentes públicos), y mi conclusión es:
    – se parece bastante a la del telepizza.
    – para que fuese más parecida le tuve que echar bastante más cantidad de vinagre de módena y salsa de soja.
    – para esa cantidad de salsa le eché dos cucharadas de miel (idea que saqué de otra receta de salsa barbacoa) y un poco menos de cocacola

    el resultado fue mejor el segundo día que el primero. los amigos que la probaron el segundo día dijeron que ERA la salsa del telepizza

    próximamente pondré la receta de una rica salsa roquefort

  32. Ki dice:

    Genial!!

    Esta misma semana hago la prueba con tus cambios y cambiaré la receta, o incluso mejor actualizo y pongo otro post con tus aportaciones culinarias.
    Muchas gracias por la información!!

    Lo de la miel me ha dejado intrigadísimo pero seguro que le da una textura impresionante.

    Salsa roquefort.. uhmmm yo tambien tengo una que es extremadamente Xpress, ya te la comentaré!

  33. Ki dice:

    Pero bueno lo importante sea dicho, te pareció interesante le receta de barbacoa? Espero que si…

  34. Oiane dice:

    toy salivando… no se si me apetece un combo de salchichas o una pizza barbacoa…o…

  35. Rix dice:

    interesantísimo, el secreto de la receta de la “poción mágica” creo realmente que ha sido el vinagre de módena. la salsa de ketchup+cocacola ya la había probado antes de dar con esta página, pero sabía mucho a ketchup, con lo cual ese sabor tan fuerte lo alejaba del sabor telepizza. con los nuevos ingredientes, se suaviza ese sabor. al final, resumiendo, la cosa quedaría así (como lo hice el segundo día)

    -250 g de tomate ketchup
    -2/3 partes de lata de coca cola
    -2 cucharadas soperas de miel
    -un laaaaargo chorreón de vinagre de módena (que cada uno interprete)
    -tres o cuatro chup chup del dosificador de la salsa de soja heinz (que cada uno interprete)
    -4 chup chup pequeños del bote típico de tabasco de toda la vida (q c u i)

    unos 10 minutos en la sartén a fuego medio-bajo (que hierva lentamente). por cierto, yo no le eché nada de sal.
    resultado…salsa barbacoa del telepizza.

    pruébalo ki, y si descubres alguna novedad…nos la cuentas. al final telepizza nos denuncia por encontrar el secreto, jejeje

  36. Ki dice:

    Jajajaja

    Es posible que salga una mejor que la de telepizza 😀

  37. Oiane dice:

    O denuncia, o mete el chup chup en su publibidad, una de dos. Probablemente sea mejor el anuncio con chup chup que con “looooookoooo piXa”

  38. MirM dice:

    Este finde le hago la cata.

  39. Ki dice:

    FInalmente he probado la salsa tal como la dijo Rix. La salsa sin duda esta muy rica, le da muy buen gusto el usar miel. Lo malo es que no tenía soja en ese momento con lo que la mezca de sabores quedaba diferente. Creo que acabré haciendo las dos salsas para las pizzas jejeje ( según vea los ingrediente que tenga por casa) gracias por el aporte!!!!
    En vez de tabasco que le da un sabor muy fuerte acabé usando la cayena desde el principio y coge bastante picorcillo 😀
    Por cierto hace poco me dijo el amigo con el que había probado la salsa barbacoa casera que acababa de probar una fusión de ambas salsas y le había echado mas cosas. Cuando me dijo “mas cosas” me dio miedo…. a ver si se pasa por aqui y nos cuenta la experiencia!!

    MirM, que no te queda duda que esta muy rica la salsa :)

  40. jose mari dice:

    me parece una mierda esta salsa prefiero la de mi padre

  41. Ki dice:

    Y la salsa de tú padre es?
    Has probado la salsa? Comentar sin sentido le suelen llamar ser un poco “troll” XD

  42. Marisol dice:

    El otro día investigando vi la receta de tu salsa Ki la he probado y me ha parecido simplemente genial, no la hice exactamente igual porque puse un poco más de ketchup, así terminaba el bote y lo tiraba y por lo tanto un poco más de cocacola pero a ojo. Puse una gindilla de tamaño medio y no le puse salsa de soja porque no tenía pero he de decir que me ha encantado el sabor. Tengo que probarla con salsa de soja ¿modifica mucho el sabor? no he probado nunca esa salsa y hasta que no termine la que tengo no lo haré . . . . también quiero probar la de Rix pero me da que va a ser mucho más dulce por eso de la miel . . . no obstante seguro que también la pruebo

    Mil gracias por compartir vuestras experiencias

    Muah muah

  43. sepo dice:

    mola lo de las salsetas,pero se os ha olvidado el ingrediente por excelencia…el pimenton!

  44. Evitta dice:

    …me he quedado pillada…yo solo buscaba una receta… y llevo media hora leyendo todos vuestros comentarios… jujuju… ke pandilla de colgaos por la barbacoa!!!
    Yo ya me kedé enamorada de esa salsa desde mi estancia en EEUU, cuando tenía 19 años y me disponía (yo no lo sabía) a basar mi alimentación en costillas a la barbacoa, y chilli hot dogs… pasé más hambre que nunca, y regresé a casa con una cara de pan de kilo!
    Bueno, tengo una barbacoa este domingo… en realidad es una calçotada, y de segundo costillas a la barbacoa, acompañada de abundantes culines de sidra (ke mezcla..eh??)… Y me juego mucho… es para unas 15 personas, entre ellos ex-marido, ex-suegros, ex-cuñados, y mi family..incluyendo mi actual marido y mis dos babies (es que después de 6 años todavía los echamos de menos…)..
    Ya! somos raros!… estoy acojonada.. pq aunque parece sencillo… es mucha cantidad a preparar… y lo de las cantidades me pierde!
    Si triunfo, volveré para daros mi receta express de la salsa de queso azul… bendito microondas!!.. si no triunfo… ya os lo contaré….
    Un saludo!

  45. Ki dice:

    Mucho animo!!!

    Sobre cantidades ya sabes que en cuestion de salsas mas vale que sobre y no que falte jejeje eso como nos dijo nuestro amigo rix es todo cuestion de unos chupschups mas !!!

    Lo de la receta de salsa azul no dudes en mandarnosla que la probaremos seguro!!!! yo al menos te aseguro que si 😀

    y la salsa barbacoa pues si puedes pruebala, puedes hacer menos cantidad y probar con la gente a ver que opinan de la misma.

    Suerte!!!

  46. Anto dice:

    He tenido que encender un cigarrillo para matar el hambre leyendo los post, pero ni con esa! O sea, que voy a bajarme al mercadona a por el kepchut y las carne picada . . . y repartiré la cena con el ángel de la guarda que ya está gruñendo de cómo me voy a poner ! ! Alguien más se apunta? Besos y mil gracias por la receta y comentarios.

  47. ruth dice:

    Jajajajaja!! Qué bueno. Voy a hacerme una pizza con esa salsa ahora mismo… por cierto, que aún no me queda claro si LA BUENA (la que más se parece a la del telepizza) es la primera o la segunda….

  48. Ki dice:

    Bueno eso es cuestión de gustos ruth. La receta que dice Rix queda con diferente textura, pero realmente las dos son muy buenas recetas. Dependiendo de los ingredientes que tengas en casa puedes hacer una u otra salsa. E incluso si quieres probar puedes hacer ambas ( solo difieren de algunos ingredientes ) y poner la mitad de la pizza de una y la otra de la otra receta 😀

    Como consejo decir que algunas marcas de ketchup tienen un color mas oscuro de lo normal, dependiendo de como lo hayan fabricado con lo cual solo tienes que “calcular a ojo” la cantidad de soja o coca cola que le quieres echar. ( o de vinagre claro )
    Yo en concreto me gusta la que tiene soja pero bueno es cuestión de gustos.
    Se aceptan sugerencias!!!!

  49. Ony dice:

    ja ja ja ja ja ja ja…que de risas por dios..ja ja…estaba buscando èsta salsa y no he podido dejar de leer todos los comentarios…la tengo que hacer para usar esa medida ya tan famosa “chup chup”. Les dejo la receta de una crema con la que siempre triunfo en reuniones, pero es màs para acompanhar tostadas, crackers, palitos, etc…
    1 queso crema philadelpia
    1 diente de ajo
    Leche ( la necesaria: chup chup) para poder batir con la minipi
    1 taza de perejil picado
    Queso rallado curado o semi, aprox. 1 taza
    Salpimentar y batir un poco màs hasta que coja la textura cremosa ( mientras mas queso le heches màs espesa)
    Espero que les guste…un saludo = )

  50. Ki dice:

    Muchas gracias Ony!!
    Que no te quepa duda que probaré en próximas comidas la sala que nos comentas que suena muy bien 😀

Escribe un comentario