Feed de
Artículos
Comentarios

Fast Food Nation

Precisamente el otro día comentábamos la polémica que se ha generado por la publicidad de comida rápida, por desinformar a los más jóvenes. Ahora, es también el Ministerio de Sanidad el que estudia denunciar a la empresa Burguer King por su campaña XXL y los consumidores exigen una ley que regule las campañas de alimentación poco saludables. En este sentido, en un año se han rechazado 39 anuncios y 87 han sido modificados. Nos acordamos del documental “SuperSize Me”, pues bien ahora, podremos ver en pantalla Fast Food Nation, una adaptación de Richard Linklater– director de Antes del Amanecer y A scanner darkly– al ensayo del mismo título de Eric Schlosser (aparece entrevistado en Supersize me). La peli denuncia la falta de control sanitario en el procesamiento de la carne y la explotación laboral de inmigrantes indocumentados en plantas frigoríficas. Activistas nortemaricanos muestran su preocupación por el destino del ganado y por las credenciales alimenticias de las hamburguesas, mientras que los inmigrantes solo piensan en conservas sus puestos de trabajo. Un círculo vicioso, ¿o no?.
pelilibro

Ya hay 2 Respuestas a “Fast Food Nation”

  1. santity dice:

    Este Libro lo leí hace bastante tiempo. Me parece realmente interesante.
    Esta enfocado al tratamiento de la carne que será destinada al consumo humano en las cadenas de comida rápida.Hace incapié en la bacteria E.coli que tantos quebraderos de cabeza ha dado en Estados unidos y demás…
    De veras que merece le pena leerlo.

    No he vuelto a ir a un solo mac donald , antes me gustaban los “helados” que tenian, ahora no quiero saber nada de estos centros de comida rápida.

  2. Ner dice:

    ¿ah, si? Pues lo leeré, yo de vez en cuando me dejo caer por el Burguer King, eso sí nada de Extra large. Por otro lado, también fastidia que Sanidad con la de cosas importantes que tiene que solucionar, como las esperas interminables para operaciones de la Seguridad Social,etc etc etc, dedique tantos esfuerzos a esto. Que sí, que está bien, pero más seriedad también en otros asuntos.

Escribe un comentario