Feed de
Artículos
Comentarios

Según he leido hoy en el Periódico de Catalunya, la polémica sobre la publicidad de comida basura o bollería industrial dirigida a los más jóvenes, vuelve a estar en entredicho. Si bien unos defienden la libertad de anunciar productos que pasan controles de calidad, organizaciones como la OCU y Facua consideran que no dan toda la información al consumidor que además, en este caso es el más joven. El problema ha resurgido cuando Burguer King ha sacado el anuncio de su nueva XXL y se pretende que o bien se emitan en horarios determinados o bien se eliminen, como el también anuncio de Casa Tarradellas que vende una pizza como comida saludable. Realmente, información suficiente no dan, porque ¿alguien sabía que las nuevas hamburguesas XXL tienen un aporte calórico de 971 calorías, el equivalente a siete huevos fritos?xxl

Ya hay 4 Respuestas a “Hamburguesa XXL= 7 huevos fritos”

  1. santity dice:

    jajajajaaja entonces en Donostia estamos de suerte por que no tenemos ningún Burger king , es curioso.
    La verdad es que las cadenas de comida rápida no me han gustado nunca , pero mucho menos después de leer libro “Fast Food”.
    Además de eso he visto la gente que tienen contratada en estos sitios que no me dan ninguna , absolutamente ninguna , seguridad higinica en relación a la comida que me sirven.
    Cuantas veces he visto como se caía comida de las bandejas y volver a ponerlas en su sitio como si nu hubiese pasado nada.

  2. Gorka dice:

    Agg, revelador a la vez que repugnante.

    De todas, me parece a mi que a todo este tema de la “publicidad inadecuada” se le da demasiada importancia, al fin y al cabo, Burger King no te obliga a comerte la hamburguesa… ¿no? Y si el problema es que la campaña se dirige a niños o adolescentes, son los padres los que (deberian) decidir si sus hijos comen o no esas mierdas…

    Yo por mi parte, lo tengo claro: Comida de plastico no gracias.

  3. Ner dice:

    Aupa Gorka! Gracias por el comentario :)

  4. Ki dice:

    Eso es muy cierto , nadie tepone una pistola en la cabeza para que lo comas. O en su defecto un pinguino con un cinturon de dinamita o quizas un mono con una ballesta apuntandote a la cabeza….
    Pero si que es muy cierto que la publicidad influye mucho en al gente a la hora de comprar , no solo los servicios que vaya a hacer el producto que vas a comprar. A mucha gente le gusta decir ” Si , yo tengo uno de esos” , “bua!!! lo he probado y es la bomba” ( esto ultimo…. es libre interpretacion jajajaja)

    La comida basura desde luego que esta orientada a los niños y las empresas asi lo dicen.Primero atraen el hijo al centro a que gaste su dinero cuando ya lo ha gastado el hijo da el coñazo al padre para que gaste tambien su dinero en el centro. Bien pensado esta desde luego.
    Ahora es cuando volvemos a los de siempre ¿La responsabilidad de los padres? creo que hay por desgracia mucho irresponsables…

Escribe un comentario