Feed de
Artículos
Comentarios

Este libro que leí durante mis largas noches de duro trabajo (sólo podía leer jejeje) en el Festival de cine de San Sebastián me dejó un buen sabor de boca.
La idea inicial es sencilla, la búsqueda de unas tablillas de barro en las que se narra la historia de la humanidad por Abraham. El comienzo es de lo más normal en el que se da a conocer la existencia de las tablas y de la proposición de una misión arqueológica internacional. El problema principal reside en que la misión se desarrollaría en Irak, estando a punto de ser invadida por las fuerzas de Estados Unidos para derrocar a Sadam Hussein del poder en el país. Pero no solo este es el principal problema, sino que además hay empresarios de Estados Unidos interesados en adquirir estas piezas de barro, además de la Iglesia que también y por si fuera poco tenemos los propios propósitos de miembros de la misión arqueológica.
Intrigas, engaños, asesinatos, arqueología, e incluso un cura que tiene su propia misión divina. La verdad es que este libro es digno de estar en muchas de vuestras estanterías, muy interesante y fácil de leer. (te engancha desde un primer momento).

Como curiosidad este libro salió en el 2006 , mientras que todo lo relacionado con Irak, lamentablemente, en la vida real esta muy presente.

La Biblia de barro

Una Respuesta a “La Biblia de barro , de Julia Navarro”

  1. Ner dice:

    YO también leí el libro. ALgo cansada de leer novelas de la misma temática histórica-misteriosa, la verdad es que el libro me sorprendió para bien. Fácil de leer, te engancha desde el principio, vamos, que te lo lees de un tirón. ME gustó más que la novela anterior de Navarro sobre la sábana santa.

Escribe un comentario