Feed de
Artículos
Comentarios

Aunque poca gente se pregunte qué estarán cenando los tres astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), un grupo de especialistas en alimentación de Houston se preocupan por la dieta de los astronautas. Y es que la regla principal de cocinar para este curioso comensal es evitar elaborar comida que se pueda partir, sólo basta imaginar a un astronauta persiguiendo una miga por toda la estación espacial.
Desde 1961 más de 400 personas han estado en el espacio y seguro que se sorprenderían al ver (y comer) los avances en alimentación que ya disfrutan los actuales astronautas de la ISS: además de la variedad, también se han incorporado al menú platos de cocina étnica y se ha contado con la participación de un chef francés, cuyos platos llegarán en el transbordador Atlantis esta misma semana, con fruta y “tortitas o tortillas mexicanas”, un alimento imprescindible en cualquier carta espacial ya que son fácilmente enrollables a modo de sándwich sin soltar una migaja. Se trata de la primera vez que la Unión Europea, junto a Rusia y Estados Unidos contribuye en el menú de la NASA. Por cierto, comen alrededor de una mesa, no sentados sino obviamente en estado de ingravidez y pegan las botellas y utensilios a la mesa con esparadrapo o velcro.
Hablando de menús espaciales, para cuándo un bogavante de espuma de verduras de Ferran Adrià, o ya puestos, por qué no un agradecido txuletón de sidrería. Eso sí, no podrán disfrutar de su olor, porque en el espacio el sentido del olfato queda reducido.
Fuente: New York Times

Una Respuesta a “El menú de las estrellas”

  1. iñaki Gorriti Aranguren dice:

    visto asi .. da un poco de askito.. pero bueno algo habra que comer en las estrellas no?

Escribe un comentario