Feed de
Artículos
Comentarios

Este es otro de los libros que he ido leyendo 😀
Al final parecerá que he leído mucho jejeje, lo que pasa es que se me han acumulado en la estantería y he ido leyendo varios a las vez.
Este libro me lo encontré por casualidad divina en un mercadillo de Barcelona. La verdad es que no había oído hablar de él pero un impulso me hizo comprarlo en el último momento, además de por el buen precio que tenía y el regatear con el “dependiente” del puesto.
Es un libro del que no esperaba nada porque no sabía muy bien lo que me iba a encontrar y al final resultó ser de los típicos libros que lees de un tirán sin pensar demasiado, sabes como acabaría todo y quien hará qué.
La idea principal del libro es relatar una sociedad que está constantemente vigilada por “la gran máquina” que lo controla todo. La gran máquina por ejemplo controla la televisión, la radio, los expendedores de tickets… realmente es más o menos como la realidad, ya que hagamos lo que hagamos la mayor parte de todo queda registrado en algín lado.
En la sociedad existe la gente normal y corriente, una sociedad que trata de exterminar a unas personas llamadas “viajeros” que tienen la posibilidad de pasar a otros planos de existencia y los “arlequines” que son gente que desde pequeños han sido adiestrados en el arte de matar que defenderían a ultranza a los viajeros.
Creo que con esto ya os doy una idea general de lo que encontrareis en el libro ;). Opinion personal: está bien el libro, pasas un rato agradable.

Ya hay 10 Respuestas a “El viajero, de John Twelve Hawks”

  1. Lidia dice:

    Me encanto El Viajero, aunque al final del libro me quede pensando ”ya termino”. Luego supe que era una triologia y espero con ansias el segundo libro ¿Pero donde Esta? ¿Alquien lo sabe? ¿Ya esta escrito?

  2. Ki dice:

    La verdad es que no he sabido nunca nada mas acerca de los libros que continúan con la saga.
    Por alguna extraña razón estoy esperando a que como mínimo cinco sagas finalicen para quedarme a gusto y poder decir que las he leído completas.
    Mucho animo Lidia y si te enteras de algo con respecto a los dema slibros no dudes en escribirnos comunicándolo.

    De todos modos te digo que paciencia ya que normalmente estoy libros son traducción al español con lo que tardan incluso un año en salir la traducción una vez publicado el libro en su idioma. De modo que nos queda todavía una larga espera para poder leerlo entero.

  3. Tsunamijavip dice:

    El libro la verdad es q me impactó. Fue como si hubiesen descorrido un velo de mi mente y en realidad no descubriese el libro por primera vez sino que solo lo recordase como algo que ha existido siempre dentro de mi.

    Fue fantástica esa sensación, esa identificación personal, esa alienación de mi propia mente.

    Mientras devoraba el libro, no dejé de sentirme como El Viajero.

    Estoy deseando que salga la 2ª parte, por favor si alguien conoce o conociese en un futuro algún dato relativo al segundo libro agradecería que me enviase un correo a tsunamijavip@hotmail.com.

    En cuanto a trilogías, estoy intentando encontrar la de Guardianes de la noche en español (el libro, no la peli). He leido los comentarios y son geniales, pero no creo que lo traduzcan.
    Lo mismo, si alguien se entera de algo relativo a esta trilogia que me lo comente.

    Gracias.

  4. Pit dice:

    Wenas la verda es ke este libro es espectakular komparto vuestras opiniones pues me e leido el libro dos veces i me lo volveria a leer una tercera vez.
    No estoy seguro pero kreo ke la segunda parte de la trilogia se llamara el lago oscuro.
    Si alguien sabe algo mas ke lo komunike por favor.
    Saludos

  5. Ner dice:

    Me están entrando ganas de leerlo después de vuestros comentarios!! Me lo apunto, pienso leermelo.

  6. Rossana dice:

    La verdad es que soy lectora compulsiva, ni una carrera un marido y dos hijos han sido capaces de amainar esta pulsión. Leo en cada ratito libre que tengo. Hace unos días, haciendo la compra, me pasé por las ofertas del sector libros y compré unos cuantos, entre ellos “el viajero”, Terminé de leerlo hace un par de horas, e hice algo que no suelo hacer……. Entré a internet para conocer más al autor, otros libros etcétera…… No hallé casi nada, lo cual para mi le da un plus…..
    leer este libro en realidad hace que me plantee muchas cosas, Soy filamada cada vez que entro a un super, cada vez que voy al banco, al cajero, en los pasillos de los sanatorios, en algunos cruces importantes de calles….cuando voy al estadio a ver futbol, cuando voy a un espectáculo, cuando entro al edificio de mis padres, cuando voy al edificio del dentista……. y sigue una larga lista. Hago mis compras siempre con tarjeta de crédito.. y si de casualidad pago en efectivo siempre utilizo alguna de las tarjetas de descuentos, puntos, millas, metros..etccccc. Pago la mayoría de mis servicios por internet, utilizo debitos o tarjeta……Basta poner un número de matrícula en mi mutualista (sanatorio) para saber que sangre tengo, que alergias, que enfermedades tuve, cuantas veces fui al dr.. que remedios tomé en mi vida……………………………
    La televisión en casa está prendida todo el día, y aunque naturalemente y por oficio de mi profesión descreo lo que veo, de alguna manera……te forman la opinión. El consumo es una droga moderna y fácil………. mi nene de dos años cada vez que ve las tandas repite como un mantra “quiero eso, y eso, y eso, quiero eso, quiero eso quiero…..
    Mi esposo llega de trabajar a las 9 de la noche y entra a internet a ver que auto puede comprar el año que viene, que celular nuevo, que nuevas camisetas de fútbol han sacado los clubes y él no tiene…
    Yo compro libros, y viajes (que también es consumo!!)
    en fin………..
    ES un libro como 1984, la idea del panóptico quizás está muy trillada pero siempre es efectiva, también un poco como un mundo feliz de Huxley. ¿alguien lo leyó?
    Les mando saludos desde Uruguay a quienes lean esto!

  7. Lorena dice:

    El segundo libro se llama the dark river y por ahora creo que no esta todavia en castellano.

    Un saludo

  8. Ki dice:

    Muchas gracias por el título Lorena , se agradece de veras.

  9. isabella dice:

    yo tam bien soy lectora compulsiva y este libro me lo lei hara ahora dos años cuando hice un viaje y me aterrorizaba no llevarme nada para leer. y hasta hoy no tenia ni idea de que se trataba de una trilogia y por supuesto en cuanto me entere hice un recorrido por mi ciudad en busca de la segunda parte pero no lo encuentro en ningun lado… ¿donde puedo consegirlo? ¿sabeis si puede mandarse a pedir en el circulo de lectores?

    ! QUIERO SABER QUE PASA CON GABRIEEEEL ¡

Escribe un comentario