Feed de
Artículos
Comentarios

La cerveza, las iPods y los Facebooks. Este ha sido el resultado de una encuesta elaborada en institutos norteamericanos durante este mes de junio y que ha publicado el New York Times.
Un Facebook es una red social online que se ha ganado la popularidad entre los universitarios en Estados Unidos y está empezando a causar furor en Reino Unido. Fundado por un estudiante de Harvard hace unos años, el Facebook permite crear una lista de detalles personales online y comunicarse con otras personas, una especie de “quién es quién”. Puede parecer que sea una web similar a Myspace que también ha conseguido miles de adeptos y se ha posicionado entre las cinco mejores webs para relacionarse con gente a través de internet pero la diferencia con otras páginas es que es un sitio de redes sociales orientadas, divididas y armadas por colegios y universidades; permite la conexión en un entorno similar a MySpace u Orkut, pero de forma más ordenada.
El website funciona sobre instituciones individuales de forma que si uno no dispone de una cuenta de correo electrónico de la Universidad de Oxford, no aparecerá en Facebook para estudiantes de esa universidad. En Reino Unido, la ola del Facebook ha tenido un mayor impacto en las universidades más importantes, como Oxford, Cambridge, la University College London, y la Escuela de Economía de Londres.
Además, ya son varias las empresas que utilizan el invento para buscar empleados potenciales. Con todo, puede decirse varias cosas. Una, que se vuelve a demostrar que internet ha supuesto una nueva forma de relacionarse con gente; dos, que puede llegar a crear adicción entre la gente (que se olvida que hay vida más allá de un ordenador) y tres, que bastante preocupante es que pregunten a un estudiante las tres cosas más importantes para él y que conteste alegremente La cerveza, las iPods y los Facebooks.

Ya hay 4 Respuestas a “¿Cuáles son las tres cosas más importantes para un estudiante norteamericano?”

  1. Iñaki dice:

    Juer como anda el patio la verdad.
    Que digan la cerveza lo entiendo porque es un símbolo de madurez. Al menos siempre lo he visto ascoaido asi.
    Lo del ipod y demas pues… sin muchos comentarios la verdad. XD

  2. luz dice:

    creo que esto hace parte de la transición que nos ha tocado vivir en todos los sentidos. Me parece que debe leerse como un síntoma, o mejor, una consecuencia del orden de las nuevas relaciones que construimos a travès de internet. Hoy a los 20 años, somos seres radicalmente diferentes a lo que eran nuestros padres a sus 20.

    Hablamos diferente, nos comunicamos diferente, pensamos diferente. Todo lo hacemos de otra forma y si bien, alguien podría decir que siempre una generación ha sido distinta de la que le antecede, lo cual es cierto, los jovenes de hoy guardamos una diferencia mucho mayor con nuestros padres, que la que estos tenían con sus abuelos. El mundo ha cambiado mucho más proporcionalmente hablando, en los últimos 50 años, que en las primeras 5 décadas del siglo pasado.

    Creo que debemos empezar a reflexionar profundamente sobre la esencia social, cultural, espiritual que nos conforma.

    Y para volver al tema; la cerveza lo encuentro normal. Y lo demás…creo que no hay que verlo como el objeto mismo, sino como lo que el objeto proporciona (status, inclusión en un grupo, etc) y como lo que el objeto hace…al final, el objeto comunica, es una herramienta para comunicar, la materia prima es la información, tal como antes existian herramientas para trabajar la piedra o el oro…la materia prima de nuestros antepasados…

  3. Buffy dice:

    Son eu ou esa foto semella a tipica que se sacan nas comunions dos/as nenos/as? E por que sae a muller do embaixador na foto e a corresponsal de “La Voz de Gai;alc&#8221i?Paco non vos parece un maniqui? Preguntome se o senhor embaixador daria unha conferencia sobre a situacion do galego no sector da construccion: teoria comparada (L)A Corunha – (EL)O Vaticano. E por que saen con esa cara de risa? Cal e o conto? Non sei non sei. Un foto moi interesante de todolos xeitos.

  4. Letitia dice:

    MPS….Can I assume that you are a Christian by your co¦&€ntm#8230;âemFor the time is come that judgment must begin at the house of God…but presently it isn’t because believers seem to be too enamored by their “spiritual idols”.

Escribe un comentario