Feed de
Artículos
Comentarios

El hombre que ríe

Como en ediciones anteriores, Barcelona celebra el fin de semana de la vigésimocuarta edición Salón de Comic. Los amantes de este género podremos disfrutar del salón en el Palacio número 2 de Fira de Barcelona pagando 5 eurillos y llevándote un comic en la entrada. Además de los expositores, editoriales, librerías, distribuidores, tiendas especializadas en merchandising relacionado con el cómic, distribuidoras de cine y DVD, escuelas de cómic, bibliotecas, fanzines y otras empresas que tienen que ver con el sector, habrá exposiciones de diferentes autores y cómics como el mítico Capitán Trueno, históricos como la “Crónica de una posguerra” de Carlos Giménez, de ficción como “Por el sendero de los sueños” de Luis Royo” o de la que fue premio revelación de la anterior edición, Raquel Alzate y su “El bosque ilustrado”, entre otros.
Habrá actividades como el Taller de Còmic, la Comicteca para los más pequeños, mesas redondas con autores, escritores y demás personas relacionadas con el cómic y presentaciones de novedades, encuentros y conferencias.
Por cierto, mis pinitos laborales los inicié en el Salón del Comic entrevistando a Jordi Sánchez, y en la facultad tuve el privilegio de que mi profesor de Historia del Cine fuera el mismísimo Fernando de Felipe, autor de de varios libros como Joel y Ethan Coen y comics como Nacido Salvaje (1989), ADN (1990), S.O.U.L. (1991), El hombre que ríe (1992), Marketing & Utopía, Made in Usa (1993), Museum (1994), Black Deker (1995) y Black Deker II (1996) en España, Francia, Alemania y Estados Unidos. Fue Premio a la Mejor Obra del Año en el 13º Saló del Cómic de Barcelona (1995) por Museum.
En la foto: Steven T. Seagle (ha trabajado en títulos de culto como ‘Sandman’, y ha dado la vuelta a la figura de Superman en ‘Es un pájaro…’)

Escribe un comentario