Feed de
Artículos
Comentarios

Buena suerte

DARUMA es la palabra japonesa con la que se conoce a Bodhidharma, monje budista de la India del siglo VI considerado por todos el padre del budismo 禅 zen.
Actualmente recibe el nomre de Daruma, unos muñecos-amuletos muy populares en Japón, e incluso en algunas áreas, se les ha considerado también protectores contra el fuego y curanderos de varicela.
Como no podía ser menos, también serán los encargados de dar buena suerte al equipo japonés. En al foto vemos a una artista de muñecas ‘daruma’ muestra una de las realizadas con motivo del Mundial de Fútbol 2006 en su estudio de Takasaki, al norte de Tokio, Japón. La compañía ha recibido la petición de más de 1.200 ejemplares por este evento deportivo que comienza el 9 de junio.
En Japón es una tradición pintar una pupila negra en el ojo izquierdo después de pedir un deseo, y cuando éste se cumple, se pinta el derecho. Como símbolo de buena suerte y protección, grandes ‘darumas’ han sido enviadas a Alemania para apoyar al equipo nipón en el Mundial.

Escribe un comentario