Feed de
Artículos
Comentarios

La República de Kalakuta. Este pequeño reducto independentista fue creado por el mito de la música africana Fela Kuti, saxofonista, activista, con más de 50 discos en su haber y gran vividor.
Como respuesta a la represión del gobierno militar fundó su propia república en el bar que frecuentaba (no está mal, ¿eh?). Su querida república, la comuna que dio hogar a decenas de prostitutas sin recursos, a`chicos de la calle’, que sirvió como espacio cultural del padre del afrobeat quien convivió con 27 esposas, amigos, músicos, fue invadida y depuesta por la policía.
El primo de Fela, Wole Soyinka, ganó el premio Nobel, pero Fela, con sólo cantar sobre la trágica historia de Nigeria se ganó la devoción de la gente. Si no fuera africano sería hoy un mito más de la música internacional.
Reconocido músico, controvertido, hipersexual en sus relaciones con las mujeres, irreverente, promiscuo, el único hombre al que temían las autoridades militares de Nigeria, Fela, murió de Sida a los 58 años. Desde aquí este pequeño homenaje para él, para la gente que levanta su voz y actúa contra la represión y aquello que no consideran que está bien.

Escribe un comentario