Feed de
Artículos
Comentarios

De los paisajes de Almería que sirvieron de escenario para los espagueti-western, pasando por las calles de Madrid donde se han rodado infinidad de producciones y como no, las fotogénicas calles de Barcelona que son un plató diario para películas y publicidad… nos encontramos con una noticia nada habitual. Si James Bond (bueno, su doble) se descolgó de un edificio frente al Gugghenheim, durante todo el mes, el museo ya ha sido el escenario escogido por una super producción bollywoodiense, dirigida por Shankar, considerado el mejor director en lengua tamil, para rodar planos de exteriores.
La industria hindú de Bollywood nunca había escogido una ciudad del estado como escenario de películas, pero ha escogido Bilbao, y nos podemos imaginar la buena promoción de la capital vizcaína en un país donde diariamente acuden al cine catorce millones de espectadores, donde se aprenden la banda sonora antes de su estreno y si les gusta, son capaces de ver la película hasta 15 veces.
Lástima que han traído a 40 bailarines profesionales, porque sería muy interesante participar como extra en una peli de Bollywood y luego irte de Txakolís y pintxos, o no, y más teniendo en cuenta que estas películas duran varias horas y hay tórridas escenas de amor, comedia, drama, acción y suspense, sin olvidar las canciones y bailes coreografiados. La industria india produce más de mil largometrajes anuales, está llena de héroes. Promete ser un rodaje espectacular. El que quiera verlo, que se acerque por el Palacio Euskalduna el viernes 26 de mayo. Después de terminar el rodaje en Bilbo, el equipo se desplazará el sábado hasta San Sebastián, donde el Kursaal de Moneo es otro de los escenarios elegidos!. Valencia y Madrid, también saldrán en esta película.

Escribe un comentario