Feed de
Artículos
Comentarios

Eunucos

Una de las fotos del día del diario ADN (me gusta mucho esta sección de fotografías diarias) además de recordarme que tengo que subir más fotografías al blog del viaje a India me ha recordado, a eso, a ese gran país.
En la foto, vemos un eunuco, conocidos como las hijras, fumando un bidi (el típico cigarrillo indio). El eunuco es un hombre castrado o con los genitales inutilizados (por golpes). Su castración se realiza mediante un corte de tijeretazo o similar en condiciones, además, poco higiénicas, lo que después se convierte en problemas de todo tipo, infecciones, incontinencias, imposibilidad de hacer según qué movimientos (abrir mucho las piernas, por ejemplo) y de todo lo que podáis imaginar.
India está llena de eunucos. Muchos se dedican a la prostitución y todos ellos a bailar, cantar. El indio considera que si no se les da propina, pueden echarte una especie de “mal de ojo”.
En otras culturas, el eunuco era el encargado de cuidar el harén. Los ha habido en países como Rusia, Turquía o Italia, basta recordar a los castratti (en italiano, literalmente, “castrados”).
En la foto, el eunuco se encuentra en un encuentro privado de minorías sexuales en Mumbai. Alrededor de 10.000 eunucos, llamados en India ‘hijras’ o ‘los impotentes’, han llegado allí de todo el país para el encuentro de 15 días, con el que pretenden luchar contra la discriminación.

Escribe un comentario