Feed de
Artículos
Comentarios

¡Por Gerión!

La naturaleza es sabia, a veces.
Como el mismísimo Ortro u Ortos: el perro de dos cabezas de la mitología griega, cuyo dueño era ni más ni menos que el titán Atlas hasta que lo dio en adopción a Gerión, un “simpático” gigante alado formado por tres cuerpos unidos por la cintura. Era invencible, blandía tres espadas y tres dagas a la vez y al mismo tiempo utilizaba un arco con flechas. Sin olvidar que tenía tres cabezas por lo que su sabiduría era de envidiar.
No, Ortos no era como el malvado perro de Baskerville, era simplemente un pastor de bueyes rojos con más olfato que ningún otro can, para eso tenía dos cabezas, no? Por otro lado, algo de monstruoso tendría ya que, junto con su hermano Cerbero(un monstruo de tres cabezas (aunque a veces se decía que tenía 50 o 100) con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo), custodiaban las puertas del Hades y de los mundos de ultratumba. Por cierto, lo mató Heracles.
Pues bien, todo esto viene a que ha nacido un ternero de dos cabezas en Jenin, Cisjordania (Oriente Medio) y en la foto le están dando de comer a la criatura.

Escribe un comentario