Feed de
Artículos
Comentarios

Os quiero comentar un poco uno de mis muchos Hobbies. Una de las cosas que me apasionan son las artes marciales;
Siempre he tratado de practicar alguno de los muchos estilos que hay en la actualidad.
Las artes marciales para mi, no solo son un simple modo de “defenderme” de un agresor, o como algunas personas erróneamente creen, una manera de “agredir” a otras personas. Es un modo de aumentar la estima que tienes de ti mismo, empleando tu propio afán de ticado judo, Wing tsun la modalidad de leung ting y en la actualidad shorinji kempo.

Ahora es cuando alguien pregunta….. ¿Cuál es mejor?
La verdad es que, en mi opinión, todas y cada una de ellas son completamente distintas entre si.
El judo trata de enseñarte a utilizar la fuerza del oponente de modo que hagas que vuelva contra él.
Todo es gracias a los equilibrios y desequilibrios.
El wing tsun es un modalidad para defensa urbana (al menos así lo veo yo). Trata de simplificar las técnicas para que en un momento dado, no pienses en que tienes que hacer simplemente actúes y tengas éxito. Eso si, no quiere decir ni por un momento que sea fácil. El Chi-Sao es la piedra angular del sistema, y es una de las cosas más complicadas de dominar que he visto.
El shorinji kempo tiene una doble visión. Trata de educarte como persona primeramente, y después te enseña a “hacer” shorinji kempo.

Si queréis saber más, mirad los siguientes enlaces:

Wing tsun
Shorinji kempo
Shorinji kempo – Seccion Guipuzcoa Norte
Judo

Y sobre cual practicar… por desgracia he de decir, que no hay una clave para elegir un arte marcial. Conozco gente que hace
krav maga , jiu jitsu, kempo kai, mohai tai, boxeo, etc …
Y todos me dicen siempre lo mismo: “empecé y me gusto, así que simplemente continué haciéndolo”

Como no, si tenéis alguna curiosidad en la que os pueda ayudar pues… no dudéis en mandarme un mail.
doroton@hotmail.com

Ki

Ya hay 8 Respuestas a “Artes marciales…¿Por qué practicar?¿Cuál practicar?”

  1. eduardo dice:

    llevo haciendo kick 10 años aproximadamente , me apasiona el deporte mas por la superacion personal que se tiene que hacer si fisicamente no eres una maquina que por la supuesta seguridad a la hora de una supuesta agresion. hace un año he empezado con el thai 4 horas semanales , es simplemente bestial , difrutas tanto destrozandote fisicamente que se te pierde esa agrsividad que todos tenemos . hos aconsejo que lo probeis ,casaos, zurraros y amad el deporte de los guerreros.

  2. Ki dice:

    La verdad es que el thai siempre me ha llamado mucho la atención. No se cuanta cantidad de técnica hay que aprender pero desde luego suena muy interesante.
    Hay katas como en otros estilos?

  3. walter dice:

    mm la verdad es que siempre me gusto el boxeo, pero ase poco conoci un box q me atrajo aun mas se trata del “savate´´ que es el boxeo frances mm me encanta pero no hay ni un lugar serca de aqui para practicar .. voy a tratar de practicar mediantes los videos.. espero que me valla bien

  4. Ki dice:

    Mucho animo walter espero que te vaya bien con el sabate. La verdad es que me a mi también me atrae pero me tengo que poner a buscar a ver si se imparte cerca de San Sebastián.

  5. lucas dice:

    hola tango 9 y quiero practicar artes marsiales

  6. Ki dice:

    Lo único que se me ocurre sugerirte es que empieces el arte marcial que más te plazca. Con esas edad tienes el mundo por delante y con un buen profesor poco a poco llegarás a ser un buen maestro de artes marciales. Dedicación y constancia.

  7. gaston dice:

    mira te comento yo soy de bariloche argentina,amo las artes marciales,practico hace muchos años jeet kune do.y taekwondo pero he ondado en muchas artes marciales y puedo desirte que hay tres artes marciales claves ellas son el ninjitsu,el kun fu, y porsupuesto el jeet kune do de bruce lee mi padre me inculco las artes marciales desde que naci y puedo contarte que lo que mas me ha servido fue el jeet kune do puedo asegursrte que a lahora de una peleano tenes rival si aprendes bien este arte marcial

  8. Ki dice:

    Hola gaston.
    Gracias por el aporte. La verdad es que no he visto nunca el jeet kune do en acción, por donde yo vivo no se practica mucho, al menos no hay muchos gimnasios que lo hagan.
    También es cierto que depende de donde vivas habrás más oferta de “artes marciales” que en otros lados.
    Un ejemplo es el Sambo, que solo lo conocen algunos judokas experimentados en la zona mientras que en Rusia esta bastante extendido, ya que es un arte marcial ruso.

Escribe un comentario