Feed de
Artículos
Comentarios

El balón terráqueo

La cultura y el fútbol se dan la mano en el balón de fútbol con forma de globo terráqueo conocido oficialmente en Alemania como el FussballGlobusFIFA WM 2006, obra creada especialmente para la Copa del Mundo FIFA 2006 por el artista multimedia André Heller. El gigantesco balón, de 20 metros de altura, está fabricado en Dyneon ETFE, un plástico de altas prestaciones utilizado en cubiertas de bajo peso en numerosas edificaciones modernas. Este globo terráqueo forma parte del programa artístico-cultural que el Gobierno alemán y el Comité Organizador del evento ofrecen como preludio al Campeonato del Mundo FIFA que se celebrará en Alemania en 2006.
Igual que un balón de fútbol, el globo consta de 20 hexágonos y 12 pentágonos. Cada uno de estos paneles es de film Dyneon EFTE conformado mediante aire a presión, lo que da como resultado piezas térmicamente aislantes unidas mediante una malla de acero.
La elevada transparencia del film permite un paso de luz superior al 95% a la vez que ha sido diseñado para permitir efectos de luz coloreada, de manera que parezca un balón de fútbol durante el día y un globo terráqueo en la oscuridad (para más detalles ver www.andreheller.com. Una vez en el interior del balón, el visitante asiste a una presentación (en pantallas de alta definición, escenarios virtuales y juegos interactivos) que resalta diferentes aspectos del mundo del fútbol. La infraestructura que hace esto posible implica 20 proyectores, 4.800 metros de cable multimedia y 40 sistemas de megafonía. Ya de noche, alrededor de 20.000 diodos LED producen espectaculares proyecciones y efectos que pueden verse desde lejos.

Ner

Escribe un comentario