Feed de
Artículos
Comentarios

En el año 2004 fueron producidos 1.400 millones de DVDs grabables y escribibles ; 90 por ciento de ellos en formato escribible sólo una vez. Esto permite pensar que la nueva generación HD DVD-R, con su mejorada calidad audiovisual y capacidad de almacenamiento, tendrá un volumen de ventas similar.
Sin embargo, en el DVD del futuro se está produciendo una batalla entre gigantes debido a la existencia de dos tecnologías. El enfrentamiento ha dividido a la industria electrónica, la informática y la del entretenimiento y todo apunta a que volverá a ocurrir lo que ya sucedió hace 20 años, en los inicios del vídeo, entre VHS y Beta.
Los dos grupos están encabezados por Toshiba y Sony que promueven diferentes formatos, aunque ambos se basan en la tecnología de láser azul, que promete mejoras en la calidad de la imagen y una mayor capacidad de almacenamiento.
En 2005 Toshiba comenzó a comercializar en Japón y EE.UU. sus primeros reproductores HD-DVD, el formato que defiende para el DVD. Y Sony ya está comercializando en Japón algunos grabadores para los discos Blu-ray.
La industria ya ha tomado posiciones. Blu-ray está apoyado por 140 empresas, entre ellas Sony, Panasonic, Hitachi. JVC, LG, Philips, Pioneer, Samsung, Sharp, TDK, Dell, Hewlett Packard o Apple. En el otro bando, las empresas que apuestan por el HD-DVD son Toshiba, NEC, Hitachi Maxell, Canon, Sanyo, Teac, Acer o Microsoft.
Ner

Escribe un comentario