Feed de
Artículos
Comentarios

Memorias de una Geisha

Dentro de poco llega a nuestras pantallas la película “Memorias de una Geisha”. El libro de Arthur Golden, super ventas durante mucho tiempo, ha dado a conocer la realidad (y ficción) de estas mujeres. Hace poco, estuve en Kioto viendo, entre otros lugares, el tradicional barrio de las geishas y tuve la suerte de ver dos de ellas caminando por la calle (se ve que salen a partir de las seis y ya no hay tantas) y a otras ya dentro de un coche en compañía.
Vi escuelas donde aprenden a tocar instrumentos, danza, el arte de servir el té y otras actividades que después aplican para entretener al esporádico compañero. No son prostitutas, hace tiempo se prohibió esa actividad, nos dijeron. Además gracias al libro hemos visto la parte trágica y tradicional de esta actual profesión que pasa de madres a hijas.
Por cierto, durante la visita al barrio nuestro guía era un canadiense rubio (que poco auténtico) afincado en Kyoto que se dedicaba a contar en japonés o inglés y vestido con un kimono, la historia de estas mujeres a los turistas (menudo negocio que se había montado el tio)
Fotos.. una Geisha que vi (movida, sin flash, por cierto) y una casa de una de ellas (oscura, no di una)

Ner

Una Respuesta a “Memorias de una Geisha”

Escribe un comentario